MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

07 sept 2017 - 8:18 p. m.

Huawei supera a Apple en ventas de smartphones

La tecnológica ocupa el segundo lugar en el ranking a nivel mundial. Noticia en desarrollo.

Le sigue Huawei, con un 9,8 %.

Ninguno de los modelos de la marca aparece entre el top diez de los teléfonos más vendidos.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
07 sept 2017 - 8:18 p. m.

Huawei logró posicionarse por encima de Apple en la venta de smartphones a nivel mundial.

Así lo evidenció el último estudio Market Pulse de Counterpoint, en el que la tecnológica China superó al gigante Apple en ventas mundiales de teléfonos en los meses de junio y julio, posicionándose así en el segundo lugar del ranking.

(Lea: Huawei lanza academia de fotografía con smartphones

"Este es un hito significativo para Huawei, la mayor marca de teléfonos inteligentes chinos con una presencia global creciente", así calificó este resultado Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint.

De acuerdo con Counterpoint, el tope de ventas de Huawei se alcanzó en el mes de junio, y para el mes de julio las dos tecnológicas alcanzaron prácticamente un empate en la comercialización de sus teléfonos inteligentes.

Gráfico que evidencia el movimiento comercial de las marcas. Counterpoint


Otro de los resultados que evidenció el estudio es que, a pesar de este resultado, ninguno de los modelos de la marca aparece entre el top diez de los teléfonos más vendidos, el cual sigue liderando el iPhone 7 y el 7 plus.

"Mientras que Huawei subió a ser la segunda marca más grande del mundo en general, es sorprendente ver ninguno de sus modelos de romper en los diez primeros puestos. Si bien tener un portafolio diverso le permite luchar en múltiples frentes, hace poco para construir el reconocimiento general de la marca", aseguró el analista senior, Pavel Naiya.

Aun no se ha revelado el dato del mes de agosto, pero expertos de la compañía que realizó el estudio consideran que la tecnológica podría mantener el segundo lugar en el octavo mes del año. Y en adelante, Apple podría recuperar su puesto debido al lanzamiento del iPhone 8, el cual se hará el próximo 12 de septiembre.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta