Huawei y 'No es hora de callar' se unen para empoderar a las mujeres a través de la tecnología | Empresas | Negocios | Portafolio

Huawei y 'No es hora de callar' se unen para empoderar a las mujeres a través de la tecnología

Esta alianza tiene como objetivo capacitar a las mujeres en el uso de esta y eliminar la brecha de género existente en el país. 

Colaboración Huawei y No es hora de callar

Colaboración Huawei y No es hora de callar

Cortesía Huawei.

POR:
Portafolio
mayo 26 de 2017 - 05:27 p.m.
2017-05-26

Durante la conmemoración del día nacional por la dignidad de las víctimas de violencia sexual, la tecnológica Huawei y la campaña ‘No es hora de callar’, hicieron una alianza que permitirá empoderar a las mujeres a través de la tecnología.

(Lea: Huawei gana participación en el segmento de celulares de gama media

De acuerdo con la compañía, el objetivo es brindar a las mujeres de Tumaco la posibilidad de conocer, conectarse y comunicarse con el mundo a través de un teléfono móvil. “En Huawei estamos comprometidos con la construcción de país, por esto creemos que a través de nuestros equipos podremos transformar la vida de cada una de estas mujeres”, aseguró María Fernanda Chinchilla directora de Mercadeo de Huawei Devices Colombia.

(Lea: Huawei le gana pulso a Samsung por violación de patentes

La empresa dispondrá de un grupo de expertos que se encargará de dictar talleres de capacitación para que las mujeres de Tumaco que hacen parte de la campaña, conozcan las opciones que ofrece la tecnología de un Smartphone para hacer un proceso de transformación social y para que conviertan herramientas como la fotografía, en un canal de comunicación con el mundo.

Otro de los objetivos que tiene esta colaboración es el de disminuir la brecha de género existente en el país motivando a las mujeres a usar las tecnologías para que reconozcan el poder y la importancia que estas tienen en su diario vivir.

“Esta iniciativa es un encuentro por los Derechos de las Mujeres Colombianas, cuya labor está enmarcada en la campaña ‘No es hora de callar’ y que en conjunto con Huawei, constituirán un trabajo en beneficio de la mujer colombiana”, afirmaron en un comunicado.

‘No es hora de calllar’ es una campaña liderada por la periodista Jineth Bedoya, que realiza un activismo en en favor de los derechos de las mujeres y el rechazo de todos los tipos de violencias contra ellas.

Siga bajando para encontrar más contenido