Hublot busca mantener su posicionamiento en Latinoamérica

La firma suiza de relojes tuvo un crecimiento ‘estable’ en el último año en el país. La compañía amplía su portafolio en la región con un nuevo punto de venta en Cozumel (México).

CEO de Hublot, Ricardo Guadalupe.

Archivo particular

CEO de Hublot, Ricardo Guadalupe.

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septiembre 24 de 2015 - 04:43 a.m.
2015-09-24

De toda Latinoamérica, son los brasileños quienes más compran relojes de la lujosa marca suiza Hublot, por detrás de los estadounidenses -su mayor consumidor-, chinos y rusos. Por la importancia del mercado latinoamericano, la exclusiva firma  quiere mantener su posicionamiento en la región, cuyas ventas representan el 15 por ciento de las mundiales, estando a la cabeza Brasil, México y Colombia.

En el país, Hublot vende entre trescientas y cuatrocientas unidades por año, y este 2015 las ventas “se mantienen estables”, según explicó el CEO de Hublot, Ricardo Guadalupe.

“Las ventas de la marca en Colombia del 2012 al 2013 incrementaron un 20 por ciento, del 2013 al 2014 un 25 por ciento y este año se mantienen estables. Asimismo, queremos mantener nuestro posicionamiento en el mercado. Es complicado crecer más”, aseguró el CEO de la firma relojera suiza.

Hublot tiene un total de 7 puntos de venta en Colombia mediante distribuidores, y aunque la marca ha tenido una buena penetración en Latinoamérica, China sigue siendo la región del mundo con el mayor potencial de crecimiento para la firma.

“Se puede incrementar en mercados como el chino, donde hay más de un billón de personas y cada día aparecen nuevos ricos”, aseguró el Presidente de la firma.

Hublot fabrica 40 mil relojes por año para el mundo entero, por ello está considerada una marca muy exclusiva y lujosa; entre sus competidores está Rolex, la cual fabrica unos 700 mil relojes al año.

Con su icónica marca Big Bang, Hublot ha tenido un buen crecimiento en la región. Y aunque la firma aún no se plantea abrir tienda propia en Colombia, sí incrementarán su portafolio en Latinoamérica, con un nuevo punto de venta que ya está en construcción en Cozumel (México).

“Tenemos 70 tiendas en el mundo. En Latinomérica: una en Río de Janeiro y 4 en El Caribe -San Martín, San Tomás, Aruba y Bahamas- y estamos construyendo una en Cozumel (México). Hay bastantes consumidores potenciales en los cruceros”, explicó el CEO.

La estrategia: ‘Ir donde se encuentra el cliente’

Hublot ha sido una de las primeras marcas de lujo en involucrarse en el mundo del fútbol.  En 2010 la casa se convirtió en el primer reloj y cronometrador oficial histórico de la Fifa y de las dos próximas Copas del Mundo de fútbol, justo después de haber sido elegido reloj oficial de la Fórmula 1. Dos golpes que ofrecen una visibilidad mundial a la compañía.

10 AÑOS DE BIG BANG

Hublot festeja los 10 años del icónico Big Bang, presentando 3 nuevos modelos. Han transcurrido 10 años desde la presentación del primer Big Bang de Hublot, el Big Bang Or Céramique.

En verano de 2005, Jean-Claude Biver, presidente de Hublot en esa época y de la división de relojería del Grupo LVMH, creó con su equipo dirigido por Ricardo Guadalupe, CEO de la marca actualmente, este nuevo modelo Hublot que fue el comienzo de una nueva colección. Big Bang es hoy la colección emblemática de la marca. El diseño ha sido premiado en incontables ocasiones y en la actualidad es icono de la relojería.

Inmaculada Iglesias

@Inmaculada_ES