Huertas y Meco ganan segunda vía 4G

Se trata de la concesión Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

Huertas y Meco ganan segunda vía 4G

Carlos Rincón

Huertas y Meco ganan segunda vía 4G

Empresas
POR:
julio 02 de 2014 - 01:01 a.m.
2014-07-02

La Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó este miércoles al grupo de Mario Huertas y la constructora costarricense Meco la segunda vía de la cuarta generación de concesiones, proyectos que también despertaron el interés de Infraestructura Vial y Concesión del Caribe.

La obra demandará una inversión inicialmente estimada en 960.000 millones de pesos, contará con viaductos, intersecciones, dobles calzadas y otras obras que beneficiarán a los pobladores y visitantes de la Región Caribe y se constituirá en un importante hito para su desarrollo, y para la expansión del comercio exterior y el turismo en Colombia.

El proyecto contempla una vía con las más modernas especificaciones técnicas, que comprende la rehabilitación, construcción, ampliación y mantenimiento de 146,7 kilómetros. En mayo pasado recibió un total de 22 manifestaciones de interés.

Esta concesión está dividida en dos partes. El primer tramo está conformado por 110 km de vía entre Cartagena y Barranquilla y, el segundo, tiene 36,7 km entre Malambo y Las Flores, conocido como la Circunvalar de la Prosperidad. El trayecto comprendido entre Tierra Baja y Puerto Colombia, de 90,5 km y que en la actualidad es operado por la Concesión Vía al Mar, será integrado al proyecto a finales del 2019.

“Sin duda este proyecto será de gran beneficio para la Costa Caribe y el país. Estamos muy satisfechos de haber dado este paso fundamental. Estos grupos reúnen a muy importantes concesionarios de Colombia y el mundo que sin duda están confiando en la transparencia y eficiencia del proceso que estamos siguiendo”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

El trayecto comprendido entre Tierra Baja y Puerto Colombia, de 90,5 kilómetro y que en la actualidad es operado por la Concesión Vía al Mar, será integrado al proyecto a finales del 2019 una vez termine la concesión.