Línea de mantenimiento para taxis, la estrategia de Hyundai para recuperar el mercado

El presidente de la compañía en Colombia, Gustavo Lenis planea colocar 700 vehículos en los 10 días que le restan al año.

Finamérica y Hyundai se mueven con sus financieras

Finalmente se logró un acuerdo con el anterior representante de la marca en Colombia.

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diciembre 21 de 2016 - 07:15 p.m.
2016-12-21

Hyundai encendió de nuevo su motor de ventas en Colombia y de entrada lo hace con tres grandes aliados Colwagen, Los Coches y Autocoreana. El presidente de la marca coreana, Gustavo Lenis indica que su reto es colocar 700 carros en lo que resta del año y recuperar su participación en el mercado.

¿Desde cuándo inician la venta al público?

Fue un proceso largo y complejo y finalmente desde el lunes 19 de diciembre abrimos las vitrinas.

El viernes pasado se lograron las últimas puntadas del acuerdo y se levantaron las medidas cautelares así que iniciamos operación con mucho optimismo y el deseo de hacer las cosas bien para nuestros clientes.

Tiene muchos retos...

Es cierto, tenemos muchos carros para nacionalizar, modelos 2016, cerca de 3.000 unidades, y vamos a ser agresivos en el modelo de negocio.

Pensamos en que en el arranque tendremos que hacer cosas en precio, pero más allá pensamos en financiación.

Al mismo tiempo tenemos grandes oportunidades. El segmento de taxis lo hemos tenido desatendido y allí vamos a recuperar terreno.

Pero retoman en un mercado desacelerado.

Aunque con cosas positivas. A partir del primero de enero tendremos 7 puntos de rebaja arancelaria por el desarrollo del tratado de libre comercio con Corea. Y eso nos da competitividad.

Además, ustedes no estaban en el mercado...

Es duro lo sabemos, duramos siete meses fuera, pero tenemos el certificado de calidad que nos dan los clientes en el país. Nuestros clientes saben que tenemos buenas máquinas, además extendimos la garantía a siete años y eso solo lo hace alguien que tiene excelentes máquinas.

¿Realmente será atractivo comprar Hyundai?

Estamos trabajando muy duro en buenos paquetes de financiación, donde la marca también asuma el costo. Y que la gente escoja cuánto puede pagar al mes.
Si hay cuotas fáciles y cómodas, eso es más importante que una rebaja en el precio inicial.

Creo que vamos a ser protagonistas por las modalidades de financiación.
En este tiempo se cerraron muchas vitrinas.

Perdimos espacio, lógico, pero también vamos a tener nuevos concesionarios, están Colwagen, Los Coches y Autocoreana, estamos llegando con tres jugadores que saben de alta gama y necesitamos eso.

¿Serán línea de lujo?

Tenemos que entrar al ruedo. La casa matriz convierte a Genesis en su marca de lujo y también tendrá una línea de SUV, deportivos y berlina. Y va a ser totalmente separada de Hyundai. Nosotros tendremos que llegar a tener una boutique Genesis y seremos exitosos, después de todo somos el quinto fabricante de carros del mundo.

¿Qué va pasar con los taxis?


Aspiramos a colocar entre 500 y 800 unidades al mes.

Nosotros tenemos las máquinas de más durabilidad, con los repuestos a precios adecuados y vamos a ser protagonistas de ese mercado.

¿Qué pueden esperar los taxistas?

Ellos son los embajadores de la marca, y nosotros no nos vamos a olvidar de quienes nos ayudaron a construir en el país.

Van a tener una línea especial que incluye centro de mantenimiento exclusivo para taxis. Ahora mismo en Bogotá estamos con QR2 y en enero tendremos otro en Medellín.
Los precios de los repuestos serán competitivos y tendremos los modelos adecuados para ese segmento.

¿Cuándo empezará a sentir la gente la nueva Hyundai?


Ya. Los servicios para los taxis arranca, y en dos semanas tendremos diseñados los productos financieros para nuestros clientes. Serán innovadores, más americanos.
Antes teníamos el 6,7 por ciento de participación de mercado, la meta es recuperarlo e ir por el 7 por ciento y un poco más. Posteriormente iremos por el 10 por ciento.

¿Cómo ganarán participación?

Con nuestros productos de financiación y con nuevos modelos, esperamos sacar cuatro el próximo año. De entrada están listos la SUV Creta, el nuevo Elantra y el i20.
Además, cada año seguirá bajando el arancel para los carros coreanos y en pocos años tendremos plantas en Brasil y México para darnos más ventaja.

¿Qué pasará en camiones?

Nosotros tenemos presencia con camiones ligeros. Pero a partir del segundo semestre del próximo año tendremos nuevos modelos y un portafolio completo en todos los tamaños de carga.

¿Cuál es la meta de diciembre?


Colocar 700 unidades y lo vamos a lograr. Esta es una marca muy buena y muy querida por los colombianos.