Sigue la novela Hyundai: Neocorp dice que sí es distribuidor legal en Colombia

El nuevo distribuidor dice que no ha sido notificado de la decisión judicial y que seguirá prestando sus servicios según el contrato vigente.

Finamérica y Hyundai se mueven con sus financieras
Empresas
POR:
Portafolio
abril 12 de 2016 - 07:21 p.m.
2016-04-12

Por decisión del juez Sexto Civil de Circuito de Bogotá, la multinacional coreana Hyundai Motor Company deberá abstenerse de desarrollar labores de promoción, comercialización o venta de vehículos Hyundai en Colombia, a través de distribuidores distintos a Hyundai Colombia Automotriz.

Con esta decisión judicial ninguna otra empresa, compañía, agente o distribuidor podrá realizar ningún tipo de actividad comercial relacionada con la marca Hyundai en territorio colombiano.

Así las cosas, Neocorp, quien en enero de este año fue elegido como distribuidor oficial por parte de la casa matriz, no podría seguir vendiendo productos de la marca hasta que termine un proceso judicial que está en trámite.

En ese sentido, a través de un comunicado de prensa, Neocorp señaló que no tiene conocimiento de que exista una medida en tal sentido y que aún la compañía no ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades judiciales. 

En el mismo comunicado, Neocorp recordó que es el distribuidor autorizado para Hyundai Motor Company en Colombia a partir del primero de enero de 2016, razón por la cuál la empresa continuará operando "en concordancia con los derechos y deberes que le otorgan los contratos que ha suscrito y el compromiso irrenunciable de atender al mercado colombiano".

Esto hasta ahora comienza

El pasado 6 de abril, el Juez Sexto Civil del Circuito de Bogotá admitió una demanda en la 
que Hyundai Colombia Automotriz le solicita a la multinacional una indemnización tras la terminación de la relación contractual existente entre las partes desde hace más de 23 años para la comercialización de automóviles y repuestos Hyundai en Colombia.

El proceso judicial hasta ahora comienza, y las partes deberán allegar las pruebas para demostrar si hubo arbitrariedades en la terminación del contrato o no.

No obstante, mientras se resuelve la demanda el juzgado de Bogotá ordenó devolver la distribución al antiguo socio comercial de la marca coreana. 

A través de un comunicado, Hyundai Colombia Automotriz les pidió a los usuarios y clientes estar tranquilos, pues se seguirán prestando los servicios y vendiendo los repuestos que se requieran.

Director de la Aerocivil llegaría a apoyar a Hyundai Motor Company

Tras la salida- aún sin oficializar- de Gustavo Lenis de la Aeronáutica Civil, se habla de que el directivo podría llegar a reforzar a Neocorp.

De ser así, su primer reto sería el de lograr un acuerdo con Hyundai Colombia Automotriz con quien ya había tenido relación comercial cuando dirigía Hyundai Colombia y donde tuvo un paso exitoso antes de llegar a la Aeronáutica.