IBM lanza al mercado su nuevo modelo cloud private

Durante el Cloud Expedition, la compañía dio a conocer su innovador servicio que cuenta con las mismas características de una nube pública, pero con la opción de poder filtrar algunos documentos.

modelo cloud private de IBM

De acuerdo a IBM, las empresas podrían invertir más de 50 mil millones de dólares en todo el mundo hasta el 2020, para evolucionar las nubes privadas con tasas de crecimiento del 15 por ciento.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
noviembre 21 de 2017 - 09:55 p.m.
2017-11-21

IBM presenta su portafolio más completo de software para implementar sus aplicaciones, con la llegada de la 'Nube Privada' un software basado en contenedores, micro servicios y APIs.

(Lea: Computación en la nube, la ciberseguridad y el análisis de datos, los tres pilares de IBM)

Este nuevo servicio fue creada para los clientes que buscan tener las mismas herramientas de una nube pública, pero con el beneficio de tener información oculta en una nube privada.

(Lea: IBM, la centenaria que busca rejuvenecerse en el país

¿CÓMO FUNCIONA?


Esto transforma los sistemas de IT, dando la flexibilidad de crear un puente hasta las nubes públicas y acelerar el desarrollo de las apps. Además, permite elasticidad y aprovisionar equipos en minutos, algo que hace unos años tomaba mucho tiempo

(Lea: Las razones por las que IBM y Apple le está poniendo fin al trabajo remoto

"Nosotros decidimos crear esta una herramienta por solicitud de nuestros clientes. Este viaje comienza por que la nube se convierte en una tendencia fuerte dentro de las organizaciones, sin embargo hacia falta algo especial y era que nuestros clientes pudieran tener las mismas características de una nube pública, pero que les permitiera tener información oculta", asegura Martín Peña, líder de Cloud Híbrida IBM, para Suramérica.

De acuerdo a IBM, las empresas podrían invertir más de 50 mil millones de dólares en todo el mundo hasta el 2020, para evolucionar las nubes privadas con tasas de crecimiento del 15 por ciento.

Este software fue diseñado con base en la arquitectura Kubernetes de código abierto, la cual soporta contenedores Docker y Cloud Foundry, lo que quiere decir esto es que facilita la integración y la portabilidad de las cargas de trabajo.

"Las plataformas de innovación deben permitir el poder ir reinventado e ir creando las ideas de una día para otro, para mejorarlas con la retroalimentación del mercado", agrega Peña.

Los beneficios de esta nube privada es hoy en día ya se pueden comenzar a realizar tres cosas fundamentales:

- Modernizar las aplicaciones: capitalizar y no seguir invirtiendo sobre algo que está destinado a perder vigencia.

- Interactuar con otras nubes del ecosistema: ya que puede ampliar la fila del negocio.

- Tener una plataforma de innovación: para poder obtener aplicaciones que tanto se desean puestas en producción.

Las novedades que trae IBM con este nuevo modelo se diseñaron con el fin de simplificar la administración de la nube, acelerar el desarrollo de la aplicación y mantener la seguridad en todos los entornos de la misma.

Otra de las ventajas que tiene esta nube privada es que está disponible en una versión gratuita para que los clientes la puedan explorar, se puede descargar y jugar con las capacidades que ofrece y cómo puede mejorar su negocio, para que así luego puedan dirigirse a una nube más empresarial.

Siga bajando para encontrar más contenido