ICBF y Fundación Prema celebraron el Mes del Niño

Más de 500 niños del ICBF en Tunja, Pasto y Bogotá fueron beneficiarios de la Fundación Prema, durante este mes de abril, festejando el mes de los niños.

Empresas
POR:
abril 29 de 2013 - 06:26 p.m.
2013-04-29

Durante el mes de abril, cientos de niños del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, que residen en Bogotá y Tunja celebraron su mes mediante la realización de una gran variedad de actividades lúdicas basadas en un modelo de formación en valores humanos.

Juegos, talleres de pintura de mándalas, y clases de escultura en arcilla, son sólo algunas de la variedad de actividades que disfrutaron más de 300 niños, gracias a la alianza entre el ICBF y la Fundación Prema -Organización sin ánimo de lucro que promueve la educación en valores humanos- que cuenta hoy con tres centros lúdicos ubicados en Pasto, Tunja y Bogotá.

“Nos llena de satisfacción haber realizado esta alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fundación Servióptica, para beneficiar a cientos de niños. En los centros lúdicos les brindamos formación en valores y así pusimos un grano de arena en su desarrollo personal, emocional, familiar y social”, comentó María Paula Ávila, Directora de Ilusiones de la Fundación Prema.

Teniendo en cuenta la búsqueda permanente de la Fundación Prema por promover la adopción individual de valores humanos desde la niñez y a través del juego, calificados pedagogos exploraron junto con los niños divertidas actividades en computadores de los Centros Lúdicos que han sido donados por One Laptop per Child y reconocidos artistas como el escultor contemporáneo Nicolás Cárdenas y la fotógrafa y pintora Manuela Reyes, donaron su tiempo para explorar junto con los niños el mágico mundo de las bellas artes.

“La celebración del mes del niño es  una excelente oportunidad para que el sector empresarial se una en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados y sea este un espacio de diversión y esparcimiento que aporte al desarrollo y crecimiento de estos menores”,comentó Marcela Guataquira de la Gerencia de Asuntos Empresariales del ICBF.

Con la visión puesta en los niños de hoy y los adultos del futuro

“Si cambiamos la manera de mirar las cosas, las cosas que miramos cambian”es uno de los lemas de la Fundación Prema, organización convencida de que sí es posible construir un mejor futuro fomentando la creación de proyectos auto-sostenibles de manera conjunta y basados en la educación de valores.

Con esta misma convicción y perspectiva, la Fundación Servioptica, bajo su consigna Cambiando la forma de ver la vida y mediante su programa de prevención y corrección visual Ilusiones Ópticas, brindaron a los niños del ICBF, que participaron en estas jornadas lúdicas, un examen de salud visual y donaron los lentes con fórmula a todos aquellos que lo requirieron. 

“Para Fundación Servióptica es un orgullo haber hecho parte de esta iniciativa liderada por Fundación Prema que beneficiará a la niñez colombiana, pues creemos que es el escenario perfecto para cambiar la forma de ver la vida de las personas” agregó Felipe Chajín Presidente de la fundación.