'La Kombi' de Volkswagen volverá con nueva imagen

El I.D. Buzz será la nueva versión del clásico vehículo de la compañía. Este será totalmente eléctrico. 

I.D.Buzz, la nueva versión de 'La combi'

I.D. BUZZ también será ofrecido en una versión eléctrica para negocios y cuyos detalles aún no han sido revelados.

Bloomberg

POR:
Portafolio
agosto 22 de 2017 - 06:58 p.m.
2017-08-22

Volkswagen ha anunciado que volverá a traer al mercado automovilístico uno de los vehículos más queridos y recordados de la historia, 'La Kombi'.

(Lea: Así es la producción de las últimas Kombis en Brasil

Según la revista Forbes, el fabricante de automóviles alemán aseguró que esta nueva versión será completamente eléctrica y que servirá tanto para transportar personas como carga.

(Lea: ¿Por qué Daimler y Volkswagen enfrentan nueva investigación?

El I.D. Buzz, que debutará en 2022, ha estado a prueba de la compañía por más de una década y fue exhibido a principios de este año en Detroit y Ginebra.

“Después de las presentaciones en los salones del motor global en Detroit y Ginebra, recibimos un gran número de cartas y correos electrónicos de clientes que decían ‘por favor, fabriquen ese coche’”, dijo Herbert Diess, CEO de Volkswagen, en Pebble Beach.

De acuerdo con Forbes, ‘La Kombi’ se convirtió en un símbolo de los hippies y surfistas de California, por lo que los ejecutivos de VW hicieron el anuncio en el prestigioso Pebble Beach Concours d’Elegance en California.

Este automóvil será uno de los nuevos modelos eléctricos que Volkswagen lanzará en un momento donde la tendencia mundial de la producción de vehículos está centrada en el cambio de motores de combustión interna a eléctricos.

Adicional, el fabricante alemán realiza el anuncio luego de haber aceptado el uso de un software para engañar las regulaciones de emisiones gubernamentales.

“La posición del asiento, la capacidad de carga, su versatilidad en general y la opción de tracción en las cuatro ruedas empacado en un diseño tan atractivo es justo lo que nuestros clientes quieren de nosotros. El CEO norteamericano de VW, Hinrich J. Woebcken.

Finalmente, Forbes señala que el ID BUZZ también será ofrecido en una versión eléctrica para negocios y cuyos detalles aún no han sido revelados.

Siga bajando para encontrar más contenido