IHG ya tiene terreno en Bogotá para Hotel Intercontinental

El edificio contará con unas 300 habitaciones, cuyos costos de inversión se calculan en unos 100.000 dólares por cada una.

Archivo Portafolio.co

Crece el número de los hoteles Holiday Inn en Colombia.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 29 de 2011 - 01:52 a.m.
2011-09-29

 

En unos tres años, Bogotá tendrá un hotel Intercontinental, una de las marcas que maneja la cadena IHG. Los terrenos donde operará el hotel ya están definidos en el norte de Bogotá y, aunque Álvaro Diago –presidente de la cadena IHG– prefiere no entrar en detalles por ahora, se tiene claro que contaría con 300 habitaciones. Si bien la inversión no la hace la cadena, calcula que en un hotel de la categoría de un Inter, los costos deben llegar a los 100.000 dólares por habitación.

“Estamos dando los primeros pasos. Lo haremos con una firma con la que ya hemos trabajado, pero no podemos dar más detalles. Lo cierto es que el Gobierno ha sido un promotor muy importante con los incentivos que ha otorgado al sector hotelero”, explicó Diago.

Además de este Intercontinental, la cadena prepara la llegada a Bogotá de otro Holiday Inn, que se une al Express ubicado en la calle 94, el cual abrió sus puertas hace dos años, y del Holday Inn de la calle 26, inaugurado en julio del 2011. Según Diago, es un buen momento para la hotelería internacional en el país.

EL HOLIDAY INN CRECE EN LA COSTA CARIBE

La cadena prepara la llegada de otro Intercontinental para Cartagena, el cual ya está en construcción, contará con 300 habitaciones y entraría a operar en el 2013. Igualmente, en La Heróica habrá un Holiday Express, que se sumaría al Holiday Inn, cuya apertura oficial fue anoche, y que demandó una inversión de 35 mil millones de pesos. Y, a Barranquilla, también llegará la marca Holiday.

Las inversiones no las hace IHG sino otras firmas.

En la actualidad IHG cuenta con seis hoteles en Colombia, más el Intercontinental que está en construcción la capital cartegenera. En América Latina, tiene 74 hoteles, incluido el Caribe, con un total de 14.961 habitaciones.

Siga bajando para encontrar más contenido