El Grupo Éxito se ha distinguido durante las cuatro ediciones del estudio
Merco Empresas Colombia y, en esta oportunidad, Almacenes Éxito se ubicó en el quinto lugar en la categoría de Empresa de Mayor Reputación entre 1.051 compañías participantes.
Ante esto, los directivos de la organización consideran que haber sido elegidos en esta categoría es el resultado de conservarse como una empresa “verdaderamente nacional”, con presencia
en 57 ciudades colombianas a través de más de 330 puntos de venta.
Y destacan que el Éxito se hace por el trabajo de sus 35 mil empleados, “que mantiene vivo ese legado como el mayor activo entre sus clientes con mucho amor y entrega.
El grupo humano de cada punto de venta se
conforma con personas, en un 90 por ciento de la región, pues cada almacén es patrimonio de la ciudad o del municipio donde está”, indican voceros de Almacenes Éxito.
RESPONSABILIDAD SOCIAL, BASE DE UN BUEN NOMBRE
Para la organización la responsabilidad social parte de una buena reputación
empresarial que radica en cinco pilares de acción.
El primero es “la generación de empleo de calidad para unos 35 mil colombianos”. Segundo, su relacionamiento con los grupos de stakeholder, entre los que se cuentan 3.000 proveedores, de de los cuales el 85 por ciento son pymes. Un tercer pilar es
su servicio a cliente, en donde han ido brindando mayor valor, al anexar servicios complementarios como seguros y viajes.
En el cuarto lugar destacan su respeto con el entorno y el medio ambiente, y en el quinto pilar están las acciones de ayuda a la niñez. Esto ha dado para que en el nuevo ranking
de las 50 Empresas más Responsables, el Grupo Éxito esté en el sexto lugar, con 3.990 puntos.
LOS NIÑOS SON OBJETIVO SOCIAL PRIMORDIAL PARA EL GRUPO
La Fundación Éxito es para la organización un eje de acción para uno de sus objetivos básicos: brindar a la niñez desprotegida y con menores oportunidades un nivel nutricional bueno, como apoyo a su crecimiento y desarrollo.
Es así que cerca de 33 mil niños en Colombia reciben una mejor alimentación, procurando igualdad de condiciones para su proceso de formación.
“Nuestros fundadores siempre pensaron en retribuirle a la sociedad lo que ella nos ha dado, establecemos y mantenemos relaciones armónicas
con todos nuestros públicos y ejercemos con rigor nuestra responsabilidad social”, dicen los directivos del Grupo Éxito.
La organización se ha preocupado por mantener en el corazón de sus clientes, con la creación de estrategias de fidelización, promociones y alianzas comerciales, para que ellos encuentren diferentes opciones al momento de comprar.
Finalmente, un aspecto de gran importancia es el relacionamiento con sus ‘stakeholder’, en lo cual, ocupan el cuarto lugar en el top de las 10 mejores empresas.