La antigua división de salud del grupo Kodak le está dando la vuelta al negocio de las imágenes para el diagnóstico médico.
Desde el 2010 pasó de ser una unidad de negocio a una compañía global e independiente.
“Pasamos de proveer la película radiográfica a dar soluciones a los clientes, con tecnología y software de punta sin descuidar el servicio analógico de rayos X”, explica el mexicano Alberto Caballero Brousset, presidente para América y el Caribe de Carestream Health.
Sin embargo, la compañía mantiene el lema que acompañó por décadas a la marca fotográfica: “Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto”porque, según Caballero, lo que se quiere es facilitar el uso de estas herramientas en las clínicas, hospitales y consultorios odontológicos.
A través de un moderno sistema los radiólogos pueden dar diagnósticos más acertados sobre los exámenes de rayo x de sus pacientes.
Y los pacientes, usando ‘My Vue’, pueden acceder, compartir y almacenar en un computador o una tableta sus propias imágenes y datos.
En Colombia, Carestream tiene presencia en la Costa, Medellín, Bogotá, Cali, Pasto y Villavicencio. “Estamos entrando gradualmente a Armenia, Manizales y Pereira”, afirma el presidente regional, y anota que el 4 por ciento de las ventas de la compañía se utilizan en investigación y desarollo. Tras salir de la abanico de empresas de Kodak, la división de salud en Colombia aumentó de 25 a 35 personas.
Ahora la meta es aumentar el crecimiento de Colombia y ponerlo a la altura de Argentina, México, Brasil y Perú.