Imocom ampliará su planta de Siberia

La firma ve en el sector de la construcción el mayor potencial de crecimiento para sus ventas en el futuro.

Pablo Etter, gerente general de la firma.

Carlos Ortega/Portafolio-

Pablo Etter, gerente general de la firma.

POR:
abril 20 de 2014 - 06:39 p.m.
2014-04-20

La buena acogida que ha tenido la comercialización de grúas de gran tamaño por parte de Imocom, empresa especializada en la venta de maquinaria, motivó a la compañía a adaptar sus instalaciones para estar acorde con la demanda.

Por este motivo se encuentra realizando una ampliación en su planta ubicada en el municipio de Siberia (Cundinamarca), que le permitirá ensamblar estos artículos a cielo abierto, en un espacio de alrededor de 2.000 metros cuadrados.

En el pasado, la firma ha dotado de estos equipos a varios proyectos hidroeléctricos, entre los que se cuenta El Quimbo, y en la actualidad están fabricando uno para Hituango.

La mencionada inversión se encuentra en línea con el proyecto de diversificación de la compañía, que se ha convertido en su estrategia para lidiar los altos y bajos de la industria nacional.

En este sentido, Pablo Etter, gerente de la empresa, señaló que ven gran potencial de crecimiento en el segmento de la construcción. “Tanto en edificaciones como infraestructura impulsarán la demanda. Estamos profundizando en estos sectores y consolidando nuestra oferta”, resaltó.

De acuerdo con las últimas cifras de la Superintendencia de Sociedades, al cierre del 2012 Imocom obtuvo ingresos por 110.504 millones de pesos, cifra que, según Etter, habría crecido menos de 5 por ciento el año pasado debido al difícil momento por el que atravesó la industria. Sin embargo, la buena dinámica con la que arrancó el 2014 hace que sean optimistas respecto al crecimiento que podrían obtener en este periodo.

EL GRAN RETO

De acuerdo con el directivo, uno de los grandes retos para la tecnificación de la industria en el país es la escasez de personal calificado para su operación, lo que representa una desventaja de las compañías locales frente a sus competidores en el exterior.

“El país debe encontrar una manera para formar técnicos y tecnólogos más rápido. Una forma de lograrlo sería tercerizar estas tareas”, indicó.

Siga bajando para encontrar más contenido