Implicado en caso Interbolsa no presentó a audiencia

El empresario habría salido del país. Avanza imputación de cargos de la Fiscalía a involucrados.

Implicado en caso Interbolsa no presentó a audiencia

Archivo Portafolio

Implicado en caso Interbolsa no presentó a audiencia

Empresas
POR:
febrero 25 de 2015 - 01:49 p.m.
2015-02-25

El empresario Víctor Maldonado, señalado de ser uno de los responsables de los hechos que llevaron a la liquidación de Interbolsa, no acudió a la audiencia de imputación de cargos programada para este miércoles.

De acuerdo con su abogado defensor, Iván Cancino, el empresario definitivamente no asistirá a la audiencia en la que la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de manipulación fraudulenta, administración desleal, estafa, captación masiva y concierto para delinquir. Maldonado habría salido del país.

El ente acusador anunció que, en este caso, no permitirá más dilaciones y procederá con la audiencia pues a la misma, acudieron ocho de las diez personas citadas.

El otro ausente fue el empresario Eric Andersen quien se excusó a través de su abogado y pidió que le programaran una nueva audiencia.

La Fiscalía General de la Nación calcula las pérdidas económicas en la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A. en $366 mil millones (trescientos sesenta y seis mil millones de pesos) en hechos que afectaron a 482 víctimas.

En el Fondo Premium las pérdidas en Colombia llegan a $300 mil millones (trescientos mil millones de pesos) y en este caso las víctimas reconocidas son 1.026.

A esta hora avanza la audiencia en el búnker de la Fiscalía.

JUSTICIA