Se impone cobro por segundos en celulares

Tigo y Avantel son los únicos operadores que ofrecen segundos en planes pospago. El resto lo hacen en prepago.

El modelo de facturación por segundos está de moda.

Archivo particular

El modelo de facturación por segundos está de moda.

Empresas
POR:
septiembre 02 de 2014 - 03:24 a.m.
2014-09-02

Las reglas de juego en el negocio de la telefonía móvil en Colombia han cambiado de forma drástica en los últimos meses. Decisiones como la eliminación de las cláusulas de permanencia mínima y los ajustes en servicios como el roaming internacional están generando movidas al interior de las empresas de telefonía, orientadas a ganar nuevos usuarios mediante una oferta de servicios ampliada.

La estrategia que se puso de moda por estos días fue dar paso al modelo de facturación por segundos, modalidad que ya ofrecían operadores como Avantel, Virgin Mobile y Uff Móvil, pero que no aparecía en los planes de las principales empresas del sector.

Movistar, el único que faltaba por cobrar por segundos, reveló su oferta, y se unió a Tigo y Claro, que hace semanas habían lanzado el mismo servicio (Lea también: Movistar presentó su plan prepago por segundos).

“Con el lanzamiento de este nuevo plan buscamos darle a nuestros clientes opciones innovadoras para ofrecerles una comunicación que se ajusta a sus necesidades, permitiéndoles disfrutar de los mejores beneficios para que hablen más desde sus móviles a través de ofertas simples y económicas”, expresó Fernando Verdeja, director Negocio Prepago de Movistar Colombia, quien además explicó que la modalidad de facturación será exclusiva para usuarios con sistema de servicio prepago.

Este nuevo panorama competitivo permite a los usuarios de telefonía móvil encontrar segundos desde 2,8 pesos hasta cinco pesos dependiendo del operador.

LOS PRECIOS POR SEGUNDOS

Movistar: 5 pesos por segundo a todo operador. Servicio para clientes prepago.

Claro: 3,15 pesos por segundo con impuestos incluidos. Servicio exclusivo para clientes prepago.

Tigo: En prepago, el segundo a cualquier fijo o móvil nacional cuesta 5 pesos. La oferta en pospago varía dependiendo del plan y puede costar mínimo 0,6 pesos por segundo.

Virgin Mobile: 3,33 pesos por segundo a cualquier móvil o fijo nacional. El precio puede variar si se adquieren planes especiales.

Uff Móvil: El precio por segundos va desde 1,2 pesos hasta 2,9 pesos en prepago, la única modalidad ofrecida por la compañía. El valor depende del tipo de paquete que se adquiera.

Avantel: En prepago, el costo es de 2,81 pesos por segundo, mientras que en pospago se puede adquirir mínimo a 1,61 pesos por segundo.

Móvil Éxito: Los precios varían desde 1,60 pesos por segundo hasta 3,3 pesos por segundo, dependiendo del operador o del paquete que adquiera el usuario.

Redacción Tecnósfera