Imponen límites a publicidad '2 en 1' en papel higiénico

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) fija reglas para evitar publicidad engañosa que afecte a los consumidores.

Las reglas buscan dar más claridad al consumidor, explica la SIC.

Archivo Portafolio.co

Las reglas buscan dar más claridad al consumidor, explica la SIC.

POR:
octubre 09 de 2013 - 05:39 p.m.
2013-10-09

La SIC encontró que el uso de leyendas comerciales denominadas '2 en 1' o sus equivalentes resultan "con frecuencia" equívocas para los consumidores "ya que no informan detalladamente su verdadero alcance".

Por tal razón, impartió instrucciones obligatorias a productores, comercializadores e importadores de papel higiénico para que informen con claridad sobre sus productos.

La SIC ordenó que cuando se aluda a la longitud total del rollo de papel higiénico y se ofrezca la compactación de varios rollos en uno, "se tendrá que dar a conocer al consumidor a cuánto equivale la unidad de referencia con la que se hace la comparación y el resultado de multiplicarla de acuerdo con la leyenda comercial".

Es decir, no basta el uso de la expresión '2 en 1', se deberá indicar adicionalmente, que la unidad equivale a un rollo de 30 metros y que, como consecuencia aritmética, el producto compactado tiene una longitud total de 60 metros.

La entidad dispuso además que las expresiones '2 en 1' y sus equivalentes no podrán ser asociadas al número de capas que tenga el rollo de papel higiénico. La SIC ordena entonces a los comercializadores a utilizar expresiones tales como “sencillo”, “doble hoja”, “triple hoja” y equivalentes.

Los agentes del mercado tienen un plazo de tres meses para acatar dicha decisión, explicó la SIC.

Siga bajando para encontrar más contenido