Imponen multa más alta por vender medicinas con sobreprecio

La distribuidora mayorista Audifarma S.A. habría vendido medicamentos hasta un 236 por ciento por encima de lo permitido.

La sanción alcanza los 15.153 millones de pesos.

Archivo Portafolio.co

La sanción alcanza los 15.153 millones de pesos.

POR:
marzo 31 de 2014 - 10:38 p.m.
2014-03-31

La distribuidora Audifarma S.A. habría vendido 15 tipos de medicamentos con precios que superan entre 15 y 236 por ciento lo permitido por el Gobierno, de acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por esta razón, le impuso la máxima sanción que ha proferido contra una empresa en Colombia, según dijeron fuentes de esa entidad de control: 15.153 millones de pesos.

La Súper les había pedido a las EPS un informe acerca de las compras efectuadas entre enero y septiembre del 2012, con base en los datos aportados por la EPS Aliansalud, halló que Audifarma le expendió varios productos por encima del valor fijado por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

El caso más extremo fue el de la Rivastigmina, que consumen los enfermos de Alzhéimer, cuyo costo máximo permitido eran 1.421 pesos y Audifarma la habría cobrado a 5.242 pesos, según un cuadro de la Súper. Además, hay medicamentos para la diabetes, cáncer, reumatismo e hipertensión.

Portafolio trató de comunicarse con la empresa, pero no contestó

Siga bajando para encontrar más contenido