Imporbeer se abre mercado con cervezas de Bélgica

La compañía hace una apuesta con el fortalecimiento de su portafolio de tres compañías de ese país.

Felipe Castrillón, gerente de Imporbeer.

Felipe Castrillón, gerente de Imporbeer.

Cortesía/ Imporbeer

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mayo 09 de 2017 - 10:07 p.m.
2017-05-09

La compañía Imporbeer ha detectado que tras los ajustes tributarios al sector de licores, sus cervezas premium han ganado terreno.

“Como nuestras cervezas son las más premium de la categoría estamos compitiendo en algunos sitios con las cartas de los vinos estándar. Ha sido interesante ver el comportamiento del consumidor”, comenta Felipe Castrillón, gerente General de la empresa que opera desde hace cinco años.

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“Es un negocio que al principio fue difícil porque somos las cervezas más caras del mercado y el consumidor no estaba acostumbrado a comprarlas. Pero nuestros crecimientos año a año son muy buenos. Crecemos cerca del 60 a 70 por ciento cada año y vamos muy bien”, dice el empresario.

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Castrillón explica ese ritmo de aumento por la introducción de nuevas marcas al portafolio, el cual ha dinamizado más el negocio.

En total, maneja una docena de referencias, de tres cervecerías de Bélgica.
Las cervezas que importa Imporbeer son Delirium, Gulden Draak y Chimay, de las cervecerías Huyghe, Van Steenberge y Abbaye d’Scourmon, respectivamente.


En los planes de la compañía está la posibilidad de traer este tipo de bebidas de Estados Unidos el año entrante.

Para el 2017 su meta de ventas es mayor a los 2.000 millones de pesos.

La estrategia de la importadora es ofrecer a los consumidores productos artesanales, categoría en la que hay espacio para ganar mercado y atender a quienes buscan sabores y experiencias diferentes.

La empresa opera en todos los canales: supermercados con la cadena Carulla y en hoteles, restaurantes y casinos de Bogotá. Adicionalmente, tiene distribuidores a nivel nacional.