Por qué es clave mantener
la identidad de empleador

General Mills adoptó una estrategia de clasificación en niveles
de las redes sociales para sus iniciativas de identidad corporativa. 

Los interesados en conseguir un empleo están cada vez más usando las redes sociales, porque estas ofrecen una comunicación más directa con el futuro empleador.

Los interesados en conseguir un empleo están cada vez más usando las redes sociales, porque estas ofrecen una comunicación más directa con el futuro empleador.

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Portafolio
abril 27 de 2016 - 10:36 p.m.
2016-04-27

Todo el mundo habla de la promoción de la identidad del empleador, y por buenas razones. Atraer talento de calidad es una gran prioridad para los directores generales y al 63% de ellos les preocupa la disponibilidad de destrezas clave, según una encuesta anual de PwC.

Está claro que los ejecutivos de marketing en recursos humanos no se pueden dar el lujo de cometer un error en esta área. No obstante, la evidencia muestra que muchas organizaciones se sienten abrumadas y sin preparación.

¿Cómo se asegura usted de que su proceso de reclutamiento y contratación concuerde con su identidad?

Lo más importante a tener en cuenta es una conexión significativa, es decir, mantener al talento informado y tomar las medidas necesarias para asegurarse de que se sientan partícipes comprometidos. En la actualidad, los empleadores sin una adecuada presencia en línea son vistos como anticuados e incluso poco profesionales.

Un sitio en internet que capte la identidad del empleador, al igual que sus valores, cultura y objetivos, es el estándar mínimo necesario.

Los empleadores que conocen a su audiencia meta buscan formas de eliminar a los intermediarios y de llegar directamente al talento potencial. Para muchos empleadores, esto significa llegar más allá de los tableros de anuncios de empleos y utilizar las plataformas de redes sociales como Facebook y LinkedIn.

Quienes están buscando un empleo también buscan formas de
comunicarse de forma más directa
con sus potenciales empleadores.

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Desde luego, el razonamiento tras este cambio no debe sorprenderle. Los canales digitales dan a los empleadores la mejor oportunidad de localizar a grupos grandes de talento específico y de calidad.

Sabiendo que miles de personas a menudo compiten por un mismo puesto publicado en un tablero de anuncios de empleos, el reclutamiento en línea es esencial para elevar la consciencia sobre la identidad del empleador. Al participar a través de plataformas de redes sociales, usted ofrece a los talentos potenciales exactamente lo que buscan, una relación más directa e íntima.

Tener presencia en las redes sociales para el proceso de contratación ya no es una característica, sino un requisito. Las personas que buscan trabajo y que pertenecen a la ‘generación del milenio’ y a la ‘generación Z’ conocen bien el mundo digital y pasan varias horas al día en las redes sociales.

Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube son solo algunos de los canales donde sus potenciales empleados pasan sus horas, y de allí obtienen información sobre las empresas en las que desean trabajar. Debe tener presencia en esos canales si desea competir para captar a los mejores talentos.

Para lograr buenos resultados en las redes sociales, necesita una estrategia, a fin de promocionar una identidad corporativa que trascienda la mera descripción de sus productos y servicios. Debe generar contenido accesible y orientado que le llegue a cada candidato.

Las plataformas de las redes sociales
varían entre sí, por lo que necesita
un conjunto específico de estrategias
para cada una de estas redes.

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Por ejemplo: identifique a su empleado ideal y desarrolle estrategias para cada plataforma.

Usted intenta encontrar al mejor candidato posible, pero cada persona hace un uso diferente de las redes sociales.

El primer paso en cualquier estrategia de contratación a través de las redes sociales es apuntar a una audiencia específica. Primero, identifique las características de su modelo de empleado.

Después, investigue cuáles son las redes sociales que sus potenciales empleados usan habitualmente e indague acerca de sus preferencias (qué siguen) para colocar su mensaje donde sea bien visible.

Las plataformas de las redes sociales varían entre sí, por lo que necesita un conjunto específico de estrategias para cada una. General Mills adoptó esta estrategia de clasificación en niveles de las redes sociales para sus iniciativas de identidad corporativa, la cual rindió sus frutos.

Al asignar una función específica a cada plataforma de red social según el proceso de contratación, logró sumar más de 250.000 seguidores en todas sus cuentas.

Esta cifra representa una inmensa cantidad de potenciales empleados talentosos. Si desarrolla su propia estrategia para las redes sociales, usted también podrá obtener estos increíbles resultados.