Importar barro, una nueva opción de negocio

El producto no tiene fecha de vencimiento ni contraindicaciones para el uso estético.

Importar barro, una nueva opción de negocio

Archivo Portafolio.co

Importar barro, una nueva opción de negocio

POR:
diciembre 23 de 2013 - 09:15 p.m.
2013-12-23

Luego de varios años de trámite para obtener la autorización, Shalom Consulting Group recibió recientemente el aval para extraer barro mineral del Mar Muerto (Israel) e importarlo en contenedores a Colombia, donde se realizará el envase y comercialización del producto para fines estéticos y de bienestar.

De acuerdo con Giovanni Prada, director general de la firma, el proceso fue difícil pues nunca se había importado barro a Colombia, sino productos empacados, lo que hizo que el proceso fuera más largo. “Era la primera vez que alguien importaba barro y no estaba claro ni siquiera cuál era el arancel ni los impuestos aplicables”, explica.

Sin embargo, señala que el objetivo de envasarlo en el país es hacer más accesible este producto para el consumidor final, ya que procesarlo directamente en Colombia no solo genera empleo, sino que también disminuye los costos a la mitad, lo que puede ser transferido a los compradores.

En cuanto a la distribución, Prada asegura que su firma ya se encuentra conversando con redes de farmacias para convertirlas en las principales plazas del producto.

Siga bajando para encontrar más contenido