Importsoluciones La maquinaria del país no puede parar

ImportSoluciones es una empresa capaz de localizar e importar, entre 2 y 8 días, cualquier tipo de repuesto original, de toda marca, para cualquier industria del país.

Importsoluciones La maquinaria del país no puede parar

Archivo particular

Importsoluciones La maquinaria del país no puede parar

Empresas
POR:
septiembre 14 de 2015 - 03:10 p.m.
2015-09-14

Logística de urgencia es quizá un término desconocido para muchos pero claramente apreciado por todos los industriales, pues define la capacidad de ubicar, comprar e importar en tiempo récord, desde un tornillo hasta una grúa, para que la maquinaria no detenga su marcha y evitar los enormes costos ocultos.

Quien posee esa competencia logística se convierte prácticamente en un aliado estratégico de abastecimiento internacional, que a la vez ayuda a conservar empleos estables y mantiene el dinamismo de la economía. Al respecto, Rodrigo Casas, gerente general de la firma ImportSoluciones, dedicada desde hace 17 años a desarrollar este modelo de negocio, confirma la importancia de mantener activo el sector industrial, pues detrás de cada máquina siempre habrá un operario y una familia que depende de su trabajo.

¿Cómo surgió esta idea de emprendimiento?

Es una historia de esfuerzo; iniciamos en 1998 con dos millones de pesos de la liquidación del trabajo que tenía y la convicción de aprovechar el conocimiento adquirido para crear empleo y servir al país, con algo que me apasionara, hiciera bien y ofreciera soluciones prácticas a la industria nacional. En resumen, volverme útil, pues en la medida que sirves, progresas.

¿Si un emprendedor quiere tomar consejo con usted, puede hacerlo?

Si claro, con gusto puede solicitar una cita a mi teléfono móvil 310 819 8024 o consultarnos en la web www.importsoluciones.com donde está toda la información de los diferentes medios para contactarnos.

¿El alza del dólar no perjudica su actividad?

Comprar maquinaria nueva es muy costoso; de ahí la importancia de hacerle mantenimiento preventivo o desvararla a una fracción del valor de la reposición. No obstante el alza del dólar, nuestros clientes afirman que lo más oneroso de tener maquinaria y personal parado, son los costos ocultos, incumplir las entregas, perder clientes, dinero, prestigio y desaprovechar oportunidades de negocio.

Los trámites de importación son dispendiosos, ¿cómo hacen ustedes?

Nosotros facilitamos las cosas y ofrecemos en un mismo paquete localización en el exterior, financiación del giro al proveedor, anticipo de transportes, nacionalización, impuestos y bodegajes. Con la orden de compra, entregamos dónde y cuándo se nos ordene, como si se tratara de una simple compra local.

Pero, eso necesita representación global

Estamos en capacidad de conseguir los repuestos para cualquier máquina, de cualquier marca. Somos abastecedores internacionales y locales para la industria grande, mediana y pequeña y una vez inscritos como proveedores, solucionamos las necesidades desde un tornillo hasta una grúa.

¿Atienden empresas con departamento de importaciones?

Sí claro, muchas empresas que atendemos tienen este departamento y de todas formas nos consideran aliados estratégicos para sus pedidos de urgencia o de difícil hallazgo. Nuestro objetivo es hacer felices a los jefes de compras, que tienen muchas cosas por atender, además de facilitar los trámites de tesorería y contabilidad, pues facturamos a crédito, lo que la empresa necesite.

Y en el tema de garantías, ¿qué ofrecen?

Seriedad absoluta y compromiso por escrito. Nuestra política es acompañar al cliente hasta su completa satisfacción, e incluso, preferimos perder un negocio antes que la confianza que ellos depositan en nosotros.

¿Con cuánta gente empezó su negocio?

Inicialmente, yo contactaba clientes, localizaba mercancía en las noches, importaba, facturaba y entregaba. Luego vinculé una asistente que ha crecido con nosotros y a una contadora externa. Hoy tenemos sucursales en México, Nueva York y Miami, asociados en Alemania y Japón y una red mundial de 220 representantes localizadores. Tratamos con diferentes países, culturas y damos a conocer el país a través de las compras de nuestras intraempresarias.

¿Qué son las intraempresarias?

Es una innovación. Son profesionales que tienen su empresa dentro de ImportSoluciones en forma de pequeñas franquicias que nosotros financiamos y respaldamos, mientras les ofrecemos capacitación, capital, logística, contabilidad y todo lo necesario para que puedan desarrollar su negocio mientras toman decisiones importantes.

¿Cómo capacitan su personal?

Invertimos al año 400 horas en capacitación. Diariamente, nos reunimos para tratar experiencias que nos lleven al mejoramiento personal y empresarial. Los miércoles, el profesor Juan Carlos Uhía nos instruye en temas de carácter y liderazgo, pues queremos que cada intraempresario franquiciado sea líder en su vida, su familia y su empresa.

¿Qué significan las imágenes en su sala de juntas?

Es nuestra sala de estrategia, con imágenes alusivas a nuestra cultura y forma de ver las cosas. Nuestro símbolo es el águila, que avizora a lo lejos y se remonta sobre la tormenta. Resolvemos problemas con mente múltiple y simultánea, comprobamos que en la multitud de consejeros hay sabiduría y que con buenas estrategias se triunfa.

Invitamos a innovar, a enfocarnos, a no pasar entero, a buscar alternativas, a lograr los objetivos por pasos, pues solo la acción produce resultados.

¿Cómo vinculan el tema de responsabilidad social?

Contribuimos a conservar y crear empleo digno e infundimos la conciencia de ‘no al desperdicio’, con unas instalaciones diseñadas para aprovechar la luz natural, el reciclaje y al ahorro de recursos.

Y al final, ¿cuál es la misión de ImportSoluciones?

Mantener la maquinaria industrial del país en funcionamiento, localizando e importando rápidamente los repuestos y partes que necesitan, pues de esta manera, ayudamos a conservar empleos estables.

¿Cuál sería su sugerencia?

Sería que nuestros lectores, si quieren y estiman serles útil, pueden compartir este artículo con sus directores de compras, mantenimiento y producción y ¡nos pongan a prueba! Pueden contactarme en www.importsoluciones.com o al Tel 310 819 8024