Imputan responsabilidad fiscal a empresas ligadas a los Nule

Además, la Contraloría archivó el proceso contra el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.

Imputan responsabilidad fiscal a empresas ligadas a los Nule

Leonardo Castro

Imputan responsabilidad fiscal a empresas ligadas a los Nule

Empresas
POR:
julio 03 de 2014 - 03:07 a.m.
2014-07-03

En la rehabilitación del pavimento de la vía que va de Rumichaca a Mojarras (Nariño), que hicieron firmas asociadas al grupo Nule, se habrían malogrado 8.250 millones de pesos del Estado, según la Contraloría General de la República.

Por eso, el organismo dio a conocer ayer que les imputó cargos de responsabilidad fiscal a título de “culpa grave” a las sociedades Elsamex Internacional sucursal Colombia, MNV y Ponce de León, todas ellas integrantes de la Unión Temporal Corredores Viales de Colombia. La decisión también afecta a la sociedad interventora Consultores Técnicos y Económicos S.A.

La Contraloría dijo que hubo incumplimiento del objeto del contrato 1730 del 2004, suscrito entre el Invías y la Unión Temporal en cuanto a la calidad y especificaciones técnicas de construcción de pavimentos asfálticos.

En el mismo auto, ordenó el cese de la acción fiscal contra el exalcalde de Barranquillla Alejandro Char, quien fue accionista de Corredores Viales de Colombia y pagó 2.282 millones de pesos.