Imusa tendrá capital francés y dirección colombiana

La administración de la empresa que fue comprada, ahora manejará en la región andina al grupo que hizo la compra.

Archivo Portafolio.co

Juan David Vieira Fernández / director del Grupo SEB para la región andina.

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septiembre 17 de 2011 - 01:18 a.m.
2011-09-17

 

La tradicional compañía Imusa, que tiene 76 años, ya está en manos de franceses.

El Grupo SEB la adquirió en una transacción por unos 90 millones de dólares.

El cambio se traducirá en un fortalecimiento de la marca que, por ejemplo, pasará de los utensilios de cocina a diversificarse en productos eléctricos como licuadoras.

El colombiano Juan David Vieira Fernández, quien venía de la presidencia de Imusa, asume la dirección del Grupo SEB para la región andina, que también cobija a Centroamérica y el Caribe.

En virtud del negocio con Imusa, el Grupo SEB suma tres plantas en el país: Copacabana y Rionegro, en Antioquia, y la otra en Cajicá, Cundinamarca. En el mundo, la empresa tiene 27 plantas de producción.

¿Qué es el Grupo SEB?

Es el líder mundial de pequeños electrodomésticos.

Hoy, tiene presencia en más de 150 países y tiene categorías de hogar y cocina con una variedad de artículos que van de aspiradoras, planchas, ventilación y toda la parte de cocina como licuadoras, ollas y accesorios plásticos para almacenamiento, entre otros.

¿Qué le aporta a la marca Imusa?

SEB le trae a Imusa innovación e Imusa le da confianza y credibilidad en el mercado. Es una alianza ganadora para las partes.

La compañía en Colombia va a tener un beneficio muy grande porque le va a generar nuevas oportunidades de negocio con portafolios adicionales.

¿Cómo sentirá el consumidor colombiano el cambio?

El consumidor tiene confianza en la marca Imusa, y eso es lo que les ha dado, a través de los años, respaldo a sus decisiones de compra.

No tenemos la menor duda de que, con la política de la compañía y con lo que le entregamos al consumidor en este nuevo portafolio de productos vamos a seguir teniendo su confianza.

¿Qué otras marcas tiene SEB para Colombia?

Estamos con Rowenta, Lagostina, Teffal y Samurai.

¿Qué significa que usted, que viene de la empresa adquirida, quede al frente de SEB Colombia?

Es un reto muy interesante.

El hecho de que la empresa comprada sea la responsable de administrar a la compañía que hace la compra, quiere decir que lo que venimos haciendo tiene sentido y es un respaldo a la gestión que se ha hecho con la marca Imusa.

¿Qué proyecciones de crecimiento tiene la compañía en Colombia y en mercados externos?

Hoy, tenemos tres plantas en Colombia, una de ellas empieza a trabajar con la marca Imusa en pequeños electrodomésticos, lo que no había hecho antes. Tenemos presencia en 22 mercados cercanos a Colombia en la región, de modo que las posibilidades de expansión son muy grandes al traer nuevas marcas y nuevos portafolios de productos.

Constanza Gómez G.

Redacción de Economía y Negocios

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