Inauguran torre ‘verde’ de oficinas

La obra tiene mecanismo de ahorro de agua y de energía, al tiempo que mitiga emisión de gases.

Inauguran torre ‘verde’ de oficinas

Archivo particular

Inauguran torre ‘verde’ de oficinas

Empresas
POR:
marzo 25 de 2015 - 02:23 a.m.
2015-03-25

Con una inversión de 62.000 millones de pesos empezó a operar la torre empresarial OXO69, en el norte de Bogotá.

La nueva construcción cuenta con más de 4100 metros cuadrados de espacio disponible para oficinas en arriendo y 644 metros para uso complementario.

Una de sus particularidades es ser el primer edificio en el país que está buscando llegar a uno de los mayores reconocimientos: la precertificación Leed Gold Core & Shield.

En general, la construcción no solo adquiere relevancia por su ubicación, sino por el sentido ecológico que ha querido imprimirle el Fondo de Capital Privado OXO Propiedades Sostenibles.

Esta obra presentará ahorros significativos en recursos no renovables, como por ejemplo energía, con una reducción hasta del 29 por ciento en un año, frente a un edifico de consumo energético
tradicional.

En agua, se estima que el ahorro sea hasta del 42 por ciento, gracias al uso de aparatos sanitarios y griferías de bajo consumo y reutilización del agua lluvia previamente tratada para uso exclusivo en sanitarios. También ofrece una reducción en la emisión de gases efecto invernadero por la implementación de cubiertas verdes.