Inauguran vuelo directo Barranquilla-Miami

El nuevo vuelo directo será operado por un Airbus A319, que hace parte de la nueva flota de esta aerolínea, que ya opera en los destinos de Bogotá, Cali y Medellín.

American Airlines sigue ampliando su operación en Colombia.

Archivo / Portafolio

American Airlines sigue ampliando su operación en Colombia.

POR:
junio 04 de 2015 - 05:57 p.m.
2015-06-04

Con el fin de satisfacer la demanda para viajes entre Colombia y Estados Unidos, la aerolínea norteamericana American Airlines anunció que comienza la operación de una nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en Barranquilla y el Aeropuerto Internacional de Miami.

 

El nuevo servicio será operado por un Airbus A319, parte de la nueva flota de American Airlines, compuesto por dos cabinas: primera clase con ocho asientos dispuestos en una configuración 2-2 y la cabina principal con una configuración 3-3 y 120 asientos.

Estos aviones incluyen nuevas sillas e interiores de cabina y un moderno sistema de entretenimiento a bordo de todo el avión.

 

Barranquilla se convierte en el cuarto destino de American Airlines en el país, en donde ya opera en Bogotá, Cali y Medellín. Con esta nueva ruta, la Compañía atenderá las necesidades de viaje de sus clientes, quienes ahora tendrán una nueva opción de viaje entre América Latina y Estados Unidos.

“La nueva American está comprometida con las oportunidades de explorar diferentes destinos en Colombia, y así brindar cada día un servicio con mayor cobertura y facilidades para nuestros viajeros”, dijo José María Giraldo, Director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

 

"Estamos muy complacidos con el regreso de American Airlines a la ciudad de Barranquilla y nos encontramos listos y preparados para recibir a esta aerolínea. El compromiso es con la eficiencia y la calidad de los servicios, seguros de contribuir con el progreso de esta ciudad y la región Caribe", afirmó Alvaro Gonzalez Ringler, Gerente del Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

 

Según cifras de ProBarranquilla, la Inversión Extranjera Directa (IED) en esta región llegó a US$390 millones el año pasado, lo que reafirmó el atractivo de la ciudad para las inversiones empresariales.

“Estamos seguros de que nuestros clientes se verán beneficiados con este nuevo servicio. Miami es un destino turístico de sol y playa por excelencia, considerado como un paraíso tropical que todo el mundo debe conocer. Igualmente es un punto clave tanto de negocios como de turismo, y nuestro centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) le permitirá a nuestros clientes tener acceso a más de 260 destinos alrededor del mundo”, puntualizó Giraldo.

 

Actualmente, American opera tres vuelos diarios entre Bogotá y Miami: un vuelo diario entre Bogotá y Dallas/Fort Worth, un vuelo diario entre Medellín y Miami y un vuelo diario entre Cali y Miami. Con estas nuevas rutas, American operará más de 1,750 vuelos semanales a 85 destinos a través de México, el Caribe y América Latina.


Siga bajando para encontrar más contenido