Incertidumbre sobre el futuro de Seguros Cóndor | Empresas | Negocios | Portafolio

Incertidumbre sobre el futuro de Seguros Cóndor

Ya han pasado 15 meses desde que la Superintendencia Financiera sometió a vigilancia especial a la compañía.

La Superfinanciera sometió a vigilancia a Seguros Cóndor.

Archivo Portafolio.co

La Superfinanciera sometió a vigilancia a Seguros Cóndor.

POR:
julio 29 de 2013 - 12:45 a.m.
2013-07-29

Sin embargo, Portafolio conoció que las autoridades continúan muy preocupadas frente a la situación de la aseguradora y por ello crece la incertidumbre frente al rumbo de la compañía.
Como se recuerda, en abril del año pasado fue sometida a esta medida cautelar por una suma de situaciones, que incluyen la omisión del registro oportuno de siniestros, indebida constitución de reservas de siniestros, incumplimiento de las normas sobre los límites de retención neta e inconsistencias en la información presentada ante la Superfinanciera.
Y si bien esta medida implicó que el ente de control estableciera unos requisitos para el funcionamiento de la compañía, las dudas persisten.
Por lo pronto, en los estados financieros que la aseguradora reportó ante la Superfinanciera con corte a mayo figura que sus pérdidas superaron los 10.900 millones de pesos.
A esa misma fecha, los activos se ubican en 207.266 millones de pesos, el pasivo asciende a 190.000 millones de pesos, y el patrimonio suma 16.998 millones de pesos.
A mayo, las primas emitidas totalizaron 11.273 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido