Indios entran a proyecto de Ecopetrol para construir planta

Praj Industries Limited se dedica a la ingeniería de procesos y tecnología de biocombustibles.

Juan Carlos Domínguez / Archivo Portafolio.co

Planta de etanol

Juan Carlos Domínguez / Archivo Portafolio.co

POR:
julio 28 de 2011 - 07:43 p.m.
2011-07-28

A la firma de origen indio le fue adjudicada con un contrato por parte de Isolux Corsan de España, el contratista principal del proyecto Bionenergy S.A., de Ecopetrol, para construir una importante planta de etanol en Colombia. Bajo este contrato, Praj suministrará la planta principal de proceso para la producción de etanol, incluida la concentración de vinaza para uso como fertilizante líquido. 

Bioenergy S.A., empresa que desarrolla los 480 metros cúbicos por día de azúcar para el proyecto de etanol en la zona de Los Llanos, en Colombia, está introduciendo un nuevo desarrollo agroindustrial en esta área del país. 

Bioenergy es una firma cuyo principal propietario es Ecopetrol. El valor del contrato de Praj Industries asciende a un poco más de 22 millones de dólares y la planta estará basada en la tecnología de Praj, que permite el uso de vapores de muy baja presión generados en la zona de evaporación de zumos lo que, a su vez, significa ahorros sustanciales, tanto en agua como en energía.

El director ejecutivo de la empresa, Pramod Chaudari, señaló que esta es su mayor obra en la región, que se suma a la puesta en marcha de cinco plantas en nuevos proyectos en Colombia en algo más de una década. 
Praj ofrece soluciones para biocombustibles, cervecerías, procesos industriales y sistemas de tratamiento de agua dulce y aguas servidas.

Siga bajando para encontrar más contenido