Industrias Estra va por una inyección de rentabilidad

La empresa de productos plásticos se propone en el 2013 llegar a un punto de equilibrio y cambiar la tendencia de pérdidas de los dos últimos años.

Las ventas del canal de tiendas creció 18 por ciento respecto a 2011 y representó 15 por ciento de los ingresos totales.

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Las ventas del canal de tiendas creció 18 por ciento respecto a 2011 y representó 15 por ciento de los ingresos totales.

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abril 08 de 2013 - 12:08 a.m.
2013-04-08

El presidente de la compañía, Juan Fernando Gómez, y la junta directiva dicen en el informe de gestión que el foco para el presente año es el crecimiento rentable del negocio.
Por ello, enfatizarán, entre otros puntos, en el plan estratégico, el aumento de los ingresos y la optimización del capital de trabajo a través de la reducción de inventarios y el desarrollo de canales como las tiendas al público.
Durante el 2012, las ventas consolidadas de Industrias Estra sumaron 79.880 millones de pesos, con un incremento de 1,3 por ciento respecto al 2011 y un cumplimento del presupuesto de 90 por ciento; el aumento en unidades (volumen) fue 6,5 por ciento.
El timonel de Industrias Estra dice que se planteó la apertura de 10 tiendas, pero solo se pudo abrir seis, al tiempo que señala que el resultado no fue mejor debido a la desaceleración en los mercados internos y externos, principalmente.
Aun así, agrega que la apuesta de la marca en el 2012 fue crear una mayor conectividad con el consumidor. Así las cosas, las ventas del canal de tiendas creció 18 por ciento respecto al 2011 y representó 15 por ciento de los ingresos totales y con un incremento de 3 puntos porcentuales frente a la participación del año antepasado.
Como parte de la renovación de maquinaria y equipo, la empresa también dio de baja 12 inyectoras obsoletas en sus plantas de Medellín y Bogotá, y finalizó el año con 27, para elaborar la producción del 2013. Empero, ha previsto una nueva inversión para remplazar otras que estén cerca de salir de circulación.
El año anterior, la empresa arrojó una pérdida operacional de 3.964 millones de pesos y una neta de 7.028 millones de pesos. El principal factor que afectó los resultados fue que no se pudo cumplir la meta de ventas, que era de 89.028 millones de pesos.

rolloz@portafolio.co

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