Industrias del TI sellaron negocios en Barcelona

Catorce empresas del sector sellaron negocios y alianzas con gigantes de la industria mundial.

Las tecnologías de la información se vendieron bien.

Archivo particular

Las tecnologías de la información se vendieron bien.

Empresas
POR:
marzo 13 de 2015 - 03:31 a.m.
2015-03-13

El Congreso Mundial de Móviles, que se realizó la semana pasada en Barcelona (España), tuvo una nutrida participación de empresarios, innovadores y desarrolladores colombianos.

Como en pocas ocasiones, el talento local resaltó en uno de los eventos de telecomunicaciones más importantes del mundo, al punto que buena parte de las compañías que representaron al país en el evento, volvieron de su periplo por la capital catalana con negocios y futuras alianzas con algunos de los gigantes globales de las telecomunicaciones.

Un ejemplo es el de 14 empresas del sector TI (Tecnologías de la Información), que viajaron desde diferentes ciudades del país y que estuvieron exhibiendo sus portafolios de productos y servicios en el stand de Colombia en Barcelona.

En total, las compañías sellaron 21 negocios y dejaron más de 100 contactos para posibles transacciones comerciales.

Las empresas colombianas adelantaron relaciones comerciales con corporaciones de la talla de Huawei (China), Telefónica, Service Tonic, Sensing and Control y Novatti (España), Neosoft (India), Diksha (EE. UU.), entre otras. Los empresarios reconocieron la importancia que jugó el respaldo de entidades como el Ministerio de las TIC y ProColombia.