Inexmoda lanza nueva feria de textiles

Del 23 al 25 de julio más de 100 expositores de la industria se reunirán en el pabellón verde del centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor, de Medellín. En total, 1.300 metros cuadrados estarán destinados al evento.

Nace una nueva feria para el sector textil.

Archivo Particular

Nace una nueva feria para el sector textil.

POR:
mayo 09 de 2013 - 04:41 p.m.
2013-05-09

El instituto para la exportación y moda, Inexmoda, acaba de lanzar la feria Textiles2, su nueva muestra comercial de textiles e insumos para la confección.

“Colombia es hoy un escenario altamente sensible a la moda donde confluyen marcas locales e internacionales. Textiles2 redundará positivamente en la economía a partir de la reactivación de las ventas a lo largo de la cadena”, dice el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.
Textiles2 es el punto de partida para que las marcas desarrollen sus propuestas en el segundo semestre del año, un período estratégico para el sector, pues el sesenta por ciento de las compras de la industria se dan en los últimos seis meses año.
Esta es la segunda muestra comercial para el sector de confecciones en el país. Colombiatex, que se realiza en Medellín en enero desde hace 24 años, se ha consolidado como una de las más importantes de América Latina. Este año, asistieron 1.600 compradores internacionales de más de 20 países, 18.000 visitantes y se realizaron 24 conferencias. La expectativa de negocios ascendió a 152,5 millones de dólares.
“Las feria de Colombiatex y esperamos que ahora Textiles2 se conviertan en un ‘hub’ de negocios de América Latina –concluye Botero–. A estas ferias no solo vienen compradores colombianos, sino de toda la región, lo que dinamiza al sector y abre nuevas oportunidades de comercialización”.

 

Redacción Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido