En primer semestre Cementos Argos obtuvo $4,2 billones en ingresos

En el informe de resultados la compañía destacó que en este periodo el 73% fueron generados en dólares.

Cementos Argos

La compañía los volúmenes de cemento despachado alcanzaron los 8 millones de toneladas, creciendo un 15%.

archivo portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
agosto 12 de 2017 - 11:31 a.m.
2017-08-12

Cementos Argos presentó su informe de resultados en el que destaca que al cierre del primer semestre del año alcanzó el 73% de sus ingresos generados en dólares.

Según la compañía los volúmenes de cemento despachado alcanzaron los 8 millones de toneladas, creciendo un 15% y los despachos de concreto fueron de 5,4 millones de metros cúbicos, decreciendo un 7%.

(Lea: Firma Agregados Argos inició operaciones

De igual manera, Cementos Argos alcanzó 4,2 billones de pesos en ingresos y 641 mil millones de pesos en Ebitda, resultados 4% y 26% menores a los del primer semestre de 2016.

Para el segundo trimestre la compañía muestra una recuperación en la utilidad neta alcanzando 48 mil millones de pesos entre abril y junio y dos mil millones de pesos en el acumulado del semestre.

Esto traerá a la compañía mejores perspectivas en el mercado en Colombia y el logro progresivo de sus metas financieras, así como una mayor contribución a los resultados del negocio proveniente de Estados Unidos.

“Los buenos resultados obtenidos en EEUU y en Caribe y Centroamérica, compensan en gran medida los retos que estamos enfrentando en el mercado Colombiano. A junio 30, el 73% de los ingresos y el 77% del ebitda fueron generados por fuera del país, en dólares o en monedas altamente relacionadas al dólar. Adicionalmente, esperamos un mejor segundo semestre en el mercado local como resultado del crecimiento en despachos a proyectos de 4G y la recuperación en el consumo que debe presentarse como resultados de la reducción en las tasas de interés”, afirmó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.