Ingleses siguen de compras en Colombia

Howden Broking Group adquirió ayer la firma NMB Colombia Corredores de reaseguros. Ha invertido más de 15 millones de dólares en menos de un mes en el país.

Ingleses siguen de compras en Colombia

Archivo Portafolio.co

Ingleses siguen de compras en Colombia

POR:
marzo 21 de 2014 - 11:11 p.m.
2014-03-21

La corredora inglesa de seguros, Howden Broking Group, continúa de compras en Colombia. Ayer anunció la adquisición de NMB Colombia Corredores de Reaseguros, con lo cual ya suma tres compañías de este renglón compradas en menos de un mes.

Ricardo Díaz, representante de la firma inglesa en Colombia, confirmó la operación que contempla el ciento por ciento de la corredora de reaseguros y dijo que esto hace parte del proceso de expansión que realiza Howden en el mercado latinoamericano, donde ya ha adquirido otros negocios similares en Brasil, Uruguay y Chile, analiza operaciones en México y en los demás países centroamericanos.

Díaz estará al frente de esta nueva compra que pasará a llamarse Howden Re Colombia, una vez se surtan los trámites y se tengan los permisos de las autoridades del mercado. A su turno, Ian Webb, quien dirigió y desarrolló NMB Colombia, se convierte en Jefe de Howden Energy Colombia, una división de Howden Re Colombia.

Advirtió que en la actualidad están mirando otras compañías en Colombia, pues desde el 2012 vienen analizando las oportunidades de inversión en el segmento de la correduría de seguros, donde existe un gran potencial.

A la fecha, las inversiones en Colombia alcanzan los 15 millones de dólares, unos 30.000 millones de pesos, pero esa cifra puede variar en el mediano plazo de concretarse más negocios. El presupuesto de inversión para la región se estima en unos 60 millones de dólares.

Como se recuerda, el pasado 12 de febrero Howden adquirió el 70 por ciento de Proseguros y la totalidad del Wacolda con presencia en el país y de las que surgirá, una sola entidad que pasará a figurar entre las 10 corredoras de seguros más grandes del país.

"La idea es conformar una gran corredora de seguros en Colombia", dijo Díaz al preguntársele sobre las proyecciones de la firma inglesa en el país.

David Howden, presidente de Hyperion Insurance Group, matriz de Howden Broking, al referirse al negocio comentó que "es un hito importante en el desarrollo de nuestra plataforma iberoamericana. NMB Colombia tiene una larga historia de proporcionar soluciones a los clientes en el mercado colombiano, y su experiencia en reaseguros complementa nuestras operaciones españolas y latinoamericanas existentes"

Agregó que Colombia sigue siendo un lugar de importancia estratégica para su compañía, la cual quieren convertir en un líder en la operación de corretaje de Iberoamérica.

Carlos Arturo García M.

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido