Los ingresos de EPM aumentaron 3% en el trimestre

Entre enero y marzo de este año, los ingresos de la empresa alcanzaron los 1,7 billones de dólares, resultado de mayores entradas en los negocios de energía (principalmente en Panamá) y de telecomunicaciones.

La utilidad neta de EPM bajó en el primer trimestre.

Archivo Portafolio.

La utilidad neta de EPM bajó en el primer trimestre.

POR:
mayo 14 de 2014 - 02:42 p.m.
2014-05-14

De acuerdo con el reporte entregado a la Superintendencia Financiera, EPM registró en el primer trimestre una utilidad neta de 217 millones de dólares, una disminución del 7 por ciento si se compara con igual lapso del 2013.

"Sin el efecto de la devaluación, la utilidad neta tuvo un aumento del 6% debido a un incremento en los gastos por intereses asociados a la mayor deuda contratada en EPM matriz y por una mayor provisión de litigios y demandas", aseguró EPM en su informe trimestral.

Por otra parte, el Ebitda entre enero y marzo ascendió a 532 millones de dólares, presentando una disminución del 4 por ciento, como resultado del efecto cambiario.

Vale la pena recordar que EPM anunció este año que realizó una alianza con la Compañía Energética de Minas Gerais (CEMIG) para participar en el proceso de enajenación de acciones de Isagen.

Siga bajando para encontrar más contenido