Ingresos del Éxito crecen 9,7 % en segundo trimestre

El ‘efecto Mundial’ incrementó las ventas, además del crecimiento del negocio inmobiliario.

Ingresos del Éxito crecen 9,7 % en segundo trimestre

Archivo Portafolioco

Ingresos del Éxito crecen 9,7 % en segundo trimestre

Empresas
POR:
julio 22 de 2014 - 10:44 p.m.
2014-07-22

Durante el segundo trimestre del 2014, las ventas del Grupo Éxito crecieron 9,7 por ciento, mientras que la utilidad operacional aumentó 13,8 por ciento, gracias al adecuado desempeño de la estrategia omnicanal, señaló la compañía.

El efecto del Mundial de Fútbol, los resultados de la Promoción Aniversario Éxito y de los canales alternos de venta, en especial el comercio electrónico, contribuyeron con este repunte trimestral.

“Para este Mundial, Éxito se convirtió en la tienda oficial de la FIFA y en más de 90 almacenes, incluyendo éxito.com, tuvimos cerca de 150 referencias disponibles en 21 ciudades”, agregó la compañía.

En cuanto a la utilidad operacional, el incremento se dio “gracias al estricto control en los gastos y a la contribución de los negocios complementarios, entre los que sobresale el inmobiliario y la Tarjeta Éxito”, explicó la compañía comercial.

En los primeros seis del meses del año, las ventas crecen 5,4 por ciento, la utilidad operacional 8,2 por ciento y la utilidad neta 6,5 por ciento, con un desempeño positivo delos márgenes.

EL NEGOCIO INMOBILIARIO

Con la apertura de Viva Fontibón y Viva Caucasia, continuó el fortalecimiento del negocio inmobiliario del Grupo, adicionando durante el semestre cerca de 30 mil metros cuadrados de área arrendable. La expansión del negocio inmobiliario estimada durante el 2014 será de alrededor 60.000 metros cuadrados.