MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

28 jul 2011 - 10:53 p. m.

Ingresos de Telefónica Colombia superaron los $1,9 billones

Presidente de Telefónica Telecom deja el cargo para asumir nuevo rol en Venezuela.

Archivo Portafolio.co

Telefónica

Archivo Portafolio.co

POR:
28 jul 2011 - 10:53 p. m.

Los ingresos de la multinacional española Telefónica en Colombia alcanzaron los 761 millones de euros en el primer semestre del 2011 (aproximadamente 1,92 billones de pesos),  lo que representó un incremento del 4,9 frente al mismo periodo del 2010.

Buena parte de este avance fue producto del operador de telefonía celular Movistar, donde cada vez toma más relevancia el servicio de Internet móvil, cuyas ventas crecieron el 9,1 por ciento y pasaron de 407 a 444 millones de euros (1,1 billones de pesos).
Por su parte, los ingresos de la empresa de telefonía, Internet fijo y televisión satelital, Telefónica -Telecom retrocedieron el 0,4 por ciento al pasar de 337 millones de euros en junio del 2010  a 336 millones de euros (850.654 millones de pesos).
Según el informe presentado por la casa matriz de la compañía, los gastos operacionales se incrementaron en  5,3 por ciento durante el semestre frente el mismo periodo un año atrás, situándose en 557 millones de euros (alrededor de 1,4 billones de pesos). Según telefónica, este incremento se explica “en gran parte por los mayores gastos por aprovisionamiento, que subieron un 13,6 por ciento, asociados a mayores costos de interconexión y roaming”.
En lo que tiene que ver con el Ebitda (utilidades antes intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), ascendió a 246 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que representó un aumento del 2,2 por ciento interanual.
Telefónica reúne en el país 12,3 millones  de clientes, 500.000 más que hace un año, “gracias al sólido crecimiento de los accesos de banda ancha fija (19 por ciento), TV de paga (34 por ciento) y al sostenido aumento de los accesos móviles (4 por ciento)”, dijo el informe.
Sale el presidente de Telefónica – Telecom
De otro lado se supo que Michael Duncan deja el cargo de CEO de Telefónica – Telecom para ponerse a la cabeza de Movistar Venezuela, ya que Juan Abella (CEO de la compañía de móviles en el vecino país) fue promovido a un alto cargo directivo en Movistar México.
De tal manera que Ariel Pontón, presidente de Movistar Colombia, quedará encargado de la dirección de las dos compañías.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta