Inicia conferencia sobre gestión del conocimiento

Se llevará a cabo entre hoy y mañana, en la biblioteca de la Universidad bogotana Jorge Tadeo Lozano.

Empresas
POR:
octubre 18 de 2012 - 01:17 a.m.
2012-10-18

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano será sed de la ‘Novena Conferencia de Capital Intelectual, Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizaciónal’, encuentro auspiciado por esta institución educativa, en conjunto con la Universidad del Rosario.

Al evento, que tiene el apoyo de Academic Conferences International (Aci), asistirán 70 ponentes provenientes de distintas partes del mundo, como Noruega, Estados Unidos, Rumania, Chipre y Turquía, para discutir en un ambiente académico sobre el estado del arte de administrar el conocimiento, uno de los activos más importantes para una organización, un país o una cultura.

La conferencia de apertura estará a cargo de Roberto Sainzm, director de gerencia estratégica de Embrapa, el centro de investigación más grande de Brasil.

“Recién estamos comenzando a entender cómo se administra el talento y a sacar el know how de las personas para ponerlo en blanco y negro como un activo, por eso se habla de capital intelectual”, señaló Ángel Facundo, consultor, asociado al tema.

“Hay que desarrollar, sobre todo, una cultura que permita entender que el conocimiento dejó de ser un bien individual a convertirse en uno que es factor fundamental para el desarrollo”, agregó Facundo.