Conocer el devenir del mercado bursátil, todos los movimientos de las compañías que participan en él, así como las principales noticias de la economía nacional e internacional, sin duda, son gran insumo para que los estudiantes que participarán en el concurso de la Bolsa de Valores de Colombia, Bolsa Millonaria, logren obtener la mejor rentabilidad.
Con ese objetivo, la Bolsa cuenta con patrocinadores estratégicos, tales como el diario Portafolio, Valor Futuro (agencia de Noticias de El Mercurio de Chile) y el Proveedor de información financiera, Zumma, que se constituirán en una fuente de constante consulta para todos los concursantes a la hora de tomar decisiones de inversión. Hoy, los estudiantes inscritos comenzarán la semana de prueba en la que manejarán las herramientas de e-trading y probarán su capacidad para analizar esa información y transformarla en decisiones acertadas de inversión. Será una semana de ajustar estrategias y alistarse para la competencia que se llevará a cabo entre el 30 de septiembre y el 25 de octubre, 20 ruedas accionarias donde cada movimiento de los títulos listados en la BVC marcará el destino de cientos de concursantes que se irán acomodando en los puestos de vanguardia o, por el contrario, verán su “depreciación” en el ranking.
Pase lo que pase, el objetivo se habrá cumplido.