Con récord de inscritos, arranca la Asamblea de la Andi en Cartagena

Destacados analistas presentarán su posición frente a la economía internacional.

Bruce Mac Master, el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, explica los detalles del evento que clausura mañana el presidente Juan Manuel Santos.

Archivo particular. 

Empresas
POR:
Portafolio
agosto 09 de 2017 - 10:13 p.m.
2017-08-09

Con el primer foro de propuestas de aspirantes a la Presidencia sobre el desarrollo del sector privado y el llamado al Gobierno para que se tomen medidas que reactiven la demanda, los empresarios del país se reúnen hoy en Cartagena.

(Lea: ‘En su último año, el Gobierno debe sentar las bases del desarrollo empresarial’

Al cierre de esta edición, el reporte era de récord de inscritos a la 73a.
Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y al Segundo Congreso Empresarial Colombiano, que manejan una nutrida agenda con temas de interés para las empresas.

(Lea: $52.000 millones anuales costará a empresas el nuevo recargo nocturno

Igualmente, la Andi presentará el segundo volumen del libro “Estrategia para una nueva industrialización II”, que se concentra en hacer recomendaciones para que Colombia aproveche sus fortalezas. La publicación le será entregada mañana el presidente Juan Manuel Santos, en el acto de clausura.

Previo al evento gremial, el presente de la Andi, Bruce Mac Master, ha planteado que si el Gobierno quiere cumplir con el objetivo de que en su último año se impulsen la educación y el empleo, el sector privado debe ser protagonista.

Y el tema de la educación solo se va a dar, sostiene Mac Master, si tenemos firmas aportándole a la economía. Igualmente, insiste en el diseño de una agenda que les permita a las empresas ser más competitivas.

LA AGENDA

De otra parte, reconocidos economistas presentarán su posición alrededor de la economía internacional y latinoamericana.

Por ejemplo, estará Martin Reeves, experto en estrategia, quien hablará de cómo ser ganadores en tiempos de incertidumbre.

Por su parte, Raj Sisodia presentará aspectos del movimiento Capitalismo Consciente, filosofía que promueve los negocios más allá de las utilidades.

Además de la actividad académica, los empresarios tendrán el espacio de relacionamiento público- privado ‘Andi más paí’s, en el que se espera la realización de más de 370 citas de trabajo para tratar temas puntuales con altos funcionarios del Gobierno.