Inicia liquidación judicial del Fondo Ganadero de Boyacá

Según los estados financieros de la sociedad, al 31 de mayo de 2015, presentaba acreencias vencidas a más de 90 días por valor de $93.459.468.

Empresas
POR:
agosto 26 de 2015 - 01:47 p.m.
2015-08-26

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del trámite de liquidación judicial del Fondo Ganadero de Boyacá S.A.

La solicitud de liquidación judicial fue realizada por el representante legal de la sociedad, Mauricio Campos Vargas.

El Fondo Ganadero de Boyacá, de acuerdo con información remitida a la Superintendencia de Sociedades, se encuentra en cesación de pagos, luego de que al 31 de mayo de 2015 presenta acreencias vencidas a más de 90 días por valor de $93.459.468.

Estas acreencias representan el 26% del pasivo total a la misma fecha, tal y como lo certificó el gerente y revisor fiscal de la sociedad.

Como liquidador se designó a Miguel Antonio Salcedo Fernández.

Los acreedores del Fondo Ganadero de Boyacá S.A., podrán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo, según señala el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia.

Por su parte, a partir de la fecha los deudores del fondo sólo pueden pagar sus obligaciones al liquidador y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.

En las próximas semanas el liquidador designado por la Superintendencia de Sociedades deberá elaborar el inventario de los activos del fondo.