USO inicia paro en campos de Mansarovar Energy

La Unión Sindical Obrera anunció una huelga de trabajadores en tres instalaciones petroleras en Boyacá.

USO inicia paro en campos de Mansarovar Energy

Archivo Portafolio

USO inicia paro en campos de Mansarovar Energy

Empresas
POR:
septiembre 10 de 2015 - 04:52 a.m.
2015-09-10

En protesta por presuntos incumplimientos a las normas laborales colombianas, la Unión Sindical Obrera, USO, anunció una huelga general en tres campos operados por la firma Mansarovar Energy.

“La decisión es la respuesta organizada de los trabajadores a la política de precarización laboral implementada por parte de Mansarovar Energy, a través de sus aliados, representados en las bolsas de empleo temporal, contratistas y subcontratistas, quienes violan sistemáticamente los derechos legales y convencionales, así como el absurdo desconocimiento de la normatividad vigente en salud ocupacional”, señaló la Unión Sindical en una circular.

La huelga está convocada en los campos Moriche y Jazmín, manejados por Mansarovar Energy a través de un contrato de operación con Ecopetrol, y en el campo Velásquez, que es de propiedad de la petrolera de capital indio y chino.

Según los datos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, el campo Moriche registró en junio una producción de 15.073 barriles promedio diario; Jazmín, 6.100 y Velásquez, 3.744.

Los tres están ubicados en Puerto Boyacá, en el Magdalena Medio, y mantuvieron relativamente estable la producción en el primer semestre del año.

La USO pidió al ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, garantizar el derecho a la protesta.