Se iniciaron obras de cuatro torres en avenida El Dorado

El complejo de oficinas identificado como Elemento costará 400 mil millones de pesos.

El complejo está ubicado cerca del Centro Don Bosco, en el occidente de Bogotá.

Archivo Portafolioco

El complejo está ubicado cerca del Centro Don Bosco, en el occidente de Bogotá.

POR:
mayo 21 de 2014 - 06:31 a.m.
2014-05-21

Prabyc Ingenieros se sumó al auge inmobiliario de la avenida El Dorado, en el occidente de Bogotá, con la construcción de Elemento, un complejo de oficinas y comercio, entre otros servicios, que se presentará este jueves oficialmente a representantes del sector constructor.

“Los cuatro edificios de 17 pisos cada uno, en los que se invertirán cerca de 400 mil millones de pesos y que se entregarán en septiembre del 2016, fueron identificados con los nombres de los elementos naturales”, dijo Carlos Barberi, presidente de la firma.

Las torres 1 y 4, llamadas Aire y Agua, respectivamente, se vendieron a diferentes inversionistas, mientras que la 2, Fuego, fue adquirida por un fondo inmobiliario, del cual el directivo mantuvo la reserva del nombre.

Por su parte, en la torre 3, Tierra, están a punto de culminar las ventas de los últimos espacios. En total son 133 mil metros cuadrados construidos, 63 mil de ellos destinados a oficinas de altos estándares, a los que se suman otros 12.600 de zonas libres.

Para Barberi, el valor agregado de Elemento es la integración de usos, ya que además de la oferta corporativa hay restaurantes, un auditorio con dos salones con capacidad para 300 personas, gimnasio, notaría, bancos e incluso una guardería para los hijos de los trabajadores del complejo. El presidente de Prabyc también destacó los estándares sostenibles.

“Esto significa que cumplimos con las exigencias de la certificación estadounidense de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus inglés)”, señaló.

Esto incluye sistemas de ventilación natural, aislantes térmicos, control de radiación solar, cubiertas verdes, ahorros de 25 por ciento en el consumo de energía, de 50 por ciento en las cargas de iluminación y de 45 por ciento en el consumo de agua potable, entre otros.

Gabriel E. Flórez G.
 

Siga bajando para encontrar más contenido