Coca Cola lanza iniciativa para reciclar el 100% de sus empaques

Con esta, la compañía espera que por cada botella o lata que se venda a nivel mundial, se recuperará una.

Coca Cola

Coca Cola también busca fabricar botellas con un promedio de 50% de contenido reciclado.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
enero 19 de 2018 - 04:00 p.m.
2018-01-19

Este viernes, Coca Cola anunció la puesta en marcha de una nueva iniciativa de reciclaje, que tiene como objetivo a nivel global recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus empaques al 2030.

La meta es el eje central de la nueva visión de empaques que de la compañía ‘Un mundo sin residuos’, el cual el Sistema Coca Cola procura favorecer con una inversión plurianual que incluye una labor continua para lograr que todos los empaques sean 100% reciclables.

(Lea: Coca-Cola devolverá al país el 100 % del agua que utiliza en sus productos)

“Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlo. A través de nuestra visión, invertimos en nuestro planeta y en nuestros empaques para contribuir a que este problema sea cuestión del pasado”, aseguró James Quincey, presidente y CEO de Coca Cola.

(Lea: Coca-Cola Femsa bajó volumen de ventas en Colombia

Dos son los objetivos claves de esta iniciativa de reciclaje del gigante de las bebidas. El primero de ellos es invertir en el planeta, el cual marcó como meta que para el año 2030, por cada botella o lata que se venda a nivel mundial, se recuperará una. “La compañía está invirtiendo su presupuesto y capacidades de mercadeo en este objetivo de recolectar el 100% para contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar”, aseguró la empresa.

(Lea: ‘Creemos que la confianza del consumidor va a volver’

El segundo consiste en alcanzar su objetivo de recolección. Para ello, Coca Cola trabajará en lograr que todos los empaques sean 100% reciclables a nivel mundial, gracias a la fabricación de mejores botellas, ya sea a través de más contenido reciclado, desarrollando resinas a base de plantas, o reduciendo la cantidad de plástico que hay en cada empaque. 

“Para el año 2030, el sistema Coca Cola también busca fabricar botellas con un promedio de 50% de contenido reciclado. El objetivo es establecer un nuevo estándar global para los empaques de bebidas. Actualmente, la mayoría de los empaque de la compañía son reciclables.

Coca Cola actualmente ha implementado otras iniciativas para colaborar a la sostenibilidad desde el trabajo de la compañía. El más destacado es el reabastecimiento de aproximadamente el 100% del agua que utiliza en sus bebidas finales, el cual cinco años antes de lo proyectado, se cumplió.

“Los consumidores de todo el mundo se preocupan por nuestro planeta, y ellos quieren y esperan que las compañías actúen. Eso es exactamente lo que vamos a hacer e invitamos a otros a unirse a nosotros en esta crítica jornada”, indicó Quincey.

Finalmente, Coca Cola aseguró que para alcanzar los objetivos de esta iniciativa de reciclaje, trabajará con socios como la Fundación Ellen MacArthur, The Ocean Conservancy, y el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Siga bajando para encontrar más contenido