Inició operaciones la Marina Puerto Velero

La estructura albergará 540 embarcaciones de recreo, de entre 8 y 35 metros de eslora.

Inició operaciones la Marina Puerto Velero

Archivo Particular

Inició operaciones la Marina Puerto Velero

POR:
mayo 19 de 2013 - 08:31 p.m.
2013-05-19

En la ensenada de Puerto Velero, en el departamento del Atlántico, a 20 minutos de Barranquilla, ya han comenzado a atracar los barcos de viajeros que, desde cualquier lugar del mundo, llegan a disfrutar de este paraíso del Caribe colombiano.

Hoy se encuentra en funcionamiento la primera fase de Marina Puerto Velero, el complejo náutico más completo del país. Esta primera fase está compuesta por: 208 amarres, 38 cabañas en tierra, 21 cabañas en agua y planta de tratamiento de aguas negras. En el complejo, en su primera etapa, se han invertido 25.000 millones de pesos. Y tan sólo quedan para la venta 2 cabañas de tierra.

Adicionalmente, visitantes y propietarios del complejo ya pueden utilizar los diferentes servicios para el mantenimiento preventivo de sus embarcaciones o disfrutar del restaurante El Kiosko.

HISTORIA

Hace 3 años se dio inicio al proyecto Marina Puerto Velero, promovido por un grupo de empresarios colombianos y españoles con experiencia en el sector náutico.

Hasta el momento, con la marina se aumenta en 30 por ciento la capacidad portuaria de Colombia para recibir embarcaciones de recreo y contribuye a desarrollar el turismo náutico del país.

La segunda y tercera fase contempladas en el proyecto estarán listas a finales del 2013 y comienzos del 2014, respectivamente. La fase 2 incluye entrega de más cabañas en tierra y del varadero, y la fase 3, la entrega del hotel y spa y más áreas recreativas. La estructura tendrá puerto para albergar 540 embarcaciones de recreo, de entre 8 y 35 metros de eslora, con agua, luz, Internet y seguridad para cada una; y muelle seco con capacidad para otras 500 embarcaciones. El valor total del proyecto será de 35 mil millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido