Inició operaciones nueva empresa portuaria en Barranquilla

Barranquilla International Terminal Company (Bitco) será la encargada coordinar la actividad de la terminal que tuvo una inversión de 72 millones de dólares y tiene una extensión de ocho hectáreas.

Inició operaciones nueva empresa portuaria en Barranquilla

Archivo Portafolio.co

Inició operaciones nueva empresa portuaria en Barranquilla

POR:
marzo 11 de 2014 - 09:16 p.m.
2014-03-11

El puerto es un terminal logístico multipropósito dividido en dos sub terminales: Sub terminal para el manejo de contenedores operada por Bitco, y una sub terminal multipropósito destinada para el manejo de graneles sólidos, aceros, tubería, carga para proyectos, entre otros.

En  contenedores  cuenta con tres grúas pórtico de fabricación alemana e infraestructura para el manejo de carga refrigerada con capacidad para atender el mercado de refrigerados que se moviliza por Barranquilla.

Adicional a esto, Bitco cuenta con una profundidad en muelle 13 metros, siendo esto una ventaja competitiva por ser el terminal con mayor calado de toda la zona portuaria de Barranquilla al servicio del comercio exterior colombiano.

Para Mauricio Suárez Ramírez, Gerente General del Puerto de Santa Marta, Bitco es la oportunidad de generar más desarrollo en Barranquilla e impulsar de manera decidida el comercio exterior colombiano por vía marítima y fluvial.

“Nosotros con este proyecto estamos creyendo que Barranquilla es el polo de desarrollo más importante del caribe colombiano y queremos ofrecer servicios a la altura de los nuevos retos que impone el comercio”, afirmó el directivo.

Siga bajando para encontrar más contenido