Inmuebles, categoría con mayor publicidad en Internet

El 79,7 por ciento de la pauta publicitaria se destinó a medios online, mientras que el 20,3% fue en redes sociales.

Los anuncios o 'banners' en Facebook registraron una pauta del 20,2 por ciento.

Archivo particular

Los anuncios o 'banners' en Facebook registraron una pauta del 20,2 por ciento.

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septiembre 03 de 2014 - 11:33 p.m.
2014-09-03

Inmuebles y 'real state' (17,9%), educación (8,9%), 'retail' (6,3%), telefonía móvil (6,6 %), banca y finanzas (4,7%), y automotriz (4,3%), son las industrias con mayor presencia publicitaria en Internet en Colombia en el primer semestre del año, según publica adCuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad en línea en Estados Unidos, en su Informe sobre Publicidad Online en Colombia.

En lo que se refiere a la distribución de la pauta publicitaria, adCuality informa que el 79,7% de la misma se destinó a medios online, mientras que el 20,3% fue en redes sociales.

El estudio revela también que de enero a junio de 2014, YouTube y Facebook concentraron alrededor del 36 por ciento de la pauta en línea en Colombia, tendencia similar en el resto de países de Latinoamérica.

Facebook registró una participación del 20,2%, YouTube del 15,5%, El Tiempo del 6,3%, Semana del 4,5% y El Espectador del 3,7%.

Los anuncios o ‘banners’ fueron el formato publicitario más importante en el país, mientras que los anuncios en redes sociales adquieren cada vez una participación mayor. Los ‘banners’ lograron un mercado del 59,4%, seguido por los anuncios en redes (18,92%), los anuncios con texto (18,91%) y los anuncios en video (2,5%).

El estudio, realizado durante el primer semestre del año, no incluye la pauta publicitaria en los buscadores.