La innovación impulsará las ventas de Luker

Tras dos años de desarrollos, la compañía cree que el producto de fruta chupable Luki será clave en las ventas del 2015.

Luz Adriana Osorio, gerente de Casa Luker, presentó el producto hace unos meses.

Archivo particular

Luz Adriana Osorio, gerente de Casa Luker, presentó el producto hace unos meses.

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marzo 10 de 2015 - 02:37 a.m.
2015-03-10

La estrategia de innovación en productos para el mercado nacional en la que está empeñada la compañía Casa Luker puede representar este año el 10 por ciento de sus ventas. Hoy es el 3,5 por ciento.

Esto, especialmente, gracias a Luki, un producto de fruta chupable que ha tenido una respuesta que superó las cuentas de la compañía. David Jaramillo, gerente del área de innovación, explicó que en esta línea, la meta es vender 20.000 millones de pesos, y se avanza tras formatos no tradicionales de venta.

“La idea es llegar de otras maneras y con formatos que no están habituados a este tipo de productos. También buscamos formatos de venta en línea para dinamizar la categoría”, explicó el ejecutivo.

Además, con miras a aprovechar la aceptación del producto, también se desarrollan extensiones de línea para la marca buscando nuevos segmentos de consumidores porque se han identificado oportunidades importantes.

La compañía se había propuesto vender dos millones de unidades en un año, pero superados los cinco meses contabilizaba 1,5 millones, señaló.

Para el ejecutivo, el desarrollo de este producto se ha constituido en un reto porque la empresa ha tenido que responder al surtido permanente en los distintos canales de venta.

Un 30 por ciento del presupuesto de inversión de Luki se ha orientado hasta el momento a atender la dinámica comercial que ha impuesto.

“Esto ha sido un reto, porque se ha creado una categoría nueva y la aceptación ha sido tal que nos hemos quedado cortos frente a las expectativas iniciales”, señaló.

“Estamos comprometidos con traer noticias distintas para seguir potenciando la empresa como innovadora, con el fin de llevar a los clientes una forma diferente de consumo”, comentó Jaramillo.

Se estima que a finales del año el producto dirigido a los niños se pueda exportar.

Aliados comerciales de Luker han expresado su interés en llevarlo a países como Rusia, Perú y Chile. Lo que sí está claro es que inicialmente se llevaría a mercados vecinos.