"La innovación no se hace, se innova en lo que se hace"

Primer Creative Boot Camp en marketing y comunicaciones en el país, liderado por SIT, compañía israelí de innovación.

Empresas
POR:
junio 26 de 2015 - 04:07 p.m.
2015-06-26

No solo las fijaciones mentales son una barrera para la innovación, también lo son las falsas ideas que se han tejido en torno a ella y que la equiparan con chispazos momentáneos de genialidad, con grandes inversiones de dinero, o con alcanzar algo que está fuera del alcance de la organización.

Así lo entiende SIT (Systematic Inventive Thinking), una de las compañías más reconocidas en innovación, cuyo método de pensamiento inventivo sistemático ha sido acogido por más de 850 compañías alrededor del mundo, entre las cuales se destacan Nestlé, SAP, Grupo McCann, Davivienda, Siemens, Johnson & Johnson, Merck, Columbia University y, en Colombia, el Grupo Bolívar.

Para SIT hay una verdad irrefutable: “Todos somos capaces de innovar en lo que hacemos para lograr transformación, siempre y cuando contemos con las herramientas adecuadas”.

Siguiendo con esta línea, la compañía israelí creó una alianza con bmLab Latam, firma colombiana de consultoría y formación directiva, para hacer realidad el primer Creative Boot Camp - Innovando en el marketing y las comunicaciones, liderado por sus dos facilitadores senior en el tema, Orly Seagull y Or Ilan, quienes estarán juntos, por primera vez en Bogotá, del 7 al 9 de septiembre.

SIT ha trabajado para varias compañías en Colombia, pero traerá por primera vez su línea de innovación aplicada al marketing y las comunicaciones, dos áreas que están cobrando cada vez mayor relevancia en las organizaciones y que están llamadas a generar crecimiento, rentabilidad y liderazgo de sus marcas a través de resultados tangibles de innovación. Esto, por supuesto, de manera regular y no solo durante ciclos económicos lentos, puesto que la innovación es eje de la competitividad, y no es deseable ser competitivo de manera ocasional.

Los organizadores aseguran que la apuesta del Creative Boot Camp 2015 es detonar sistemáticamente la creatividad de los participantes, que se rompan patrones de pensamiento y, sobre todo, que se gane asertividad en la gestión del marketing y las comunicaciones, pero no a través de nuevas teorías y modelos, sino de una jornada experiencial durante la cual se desarrollarán nuevos y reales planteamientos para cada organización presente.

“En efecto, las nuevas ideas son importantes, pero este es solo el comienzo de un viaje arduo, dado que son realmente pocas las ideas que llegan al mercado. El reto está en asegurar que estas no solamente sean generadas, sino también implementadas”, concluyen.

Información e inscripciones: creativebootcamp@bmlab.co - 318 7080131 - www.bmlab.co