La innovación también se toma a las harinas y los panes

Una fuente importante de crecimiento para el año será la innovación. Santa Clara presentó nuevos productos.

La innovación también se toma a las harinas y los panes

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La innovación también se toma a las harinas y los panes

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mayo 07 de 2015 - 12:23 p.m.
2015-05-07

Un buen comportamiento en los negocios del primer trimestre le permite a Harinera del Valle mantener la perspectiva de crecimiento de dos dígitos para el 2015.

En el 2014, la compañía registró ventas por 615.000 millones de pesos, luego de que un año atrás registró 565.000 millones de pesos.

Una fuente importante de crecimiento para el año será la innovación. Para ello, destina el uno por ciento de sus ventas, explicó el gerente general de Harinera del Valle, Alfonso Ocampo Gaviria.

Justamente, Santa Clara, firma que opera en el centro del país, y que hace parte de esta empresa del Valle del Cauca, presentó un nuevo pan con chips de chocolate en presentación de tajadas y mogollas.

La compañía maneja sus cuentas independientes de Harinera del Valle. Registró el año pasado ventas anuales por 40.000 millones de pesos y cree que con los nuevos productos que están en supermercados y tiendas pueden impulsar la meta de sumar 6.000 millones de pesos adicionales al cierre del presente año.

Santa Clara es una de las tres marcas de pan empacado más importante del país.

Se estima que este segmento tiene el 30 por ciento del mercado. El otro 70 por ciento está en manos de las panaderías de barrio.

Santa Clara estudia la posibilidad de extender su estrategia de distribución y oferta de producto hacia la Costa. Hoy está en Cundinamarca, Boyacá, Huila y Tolima.

Alfonso Ocampo dice que estos nuevos panes son la ‘cuota’ de innovación de Santa Clara porque otras marcas del portafolio de la compañía también han presentado sus novedades.

Ese es el caso de la Mezcla para Cupcakes Haz de Oros y la harina especial para hojaldres y galletas Haz de Oros.

El directivo también destaca los resultados de la alianza de su marca Mama-ía con la cadena de comida McDonald’s para la oferta de su McFlurry Mama-ía.

“Próximamente Harinera del Valle seguirá sorprendiendo a nuestros clientes y consumidores con productos innovadores y de alto impacto en el sector de alimentos”, anunció el directivo.

En total, la compañía maneja 8 categorías de consumo masivo y otras cuatro a nivel industrial.

Tiene siete plantas, cinco en el valle y dos en Bogotá, espera para los próximos meses concretar la estrategia que le permitirá montar un nuevo centro de producción en la Costa Atlántica.

AUMENTO DEL 10 POR CIENTO EN EL PRECIO DE LA HARINA

El gerente general de Harinera del Valle explicó que un factor desfavorable en la primera parte del año fue el aumento del 10 por ciento en el precio de la harina, por fenómenos como el de la devaluación.

Sin embargo, señaló que ese incremento - que hace muchos años no se aplicaba en la compañía- no puede usarse como argumento para que en algunas panaderías del país se tomara la decisión de aumentar 100 pesos el precio del popular pan de 200 pesos.

El directivo confió en que en los próximos meses los precios no tengan sobresaltos.