Galería / Conozca algunas de las innovaciones y curiosidades de Coca-Cola a lo largo de su historia

Última actualización - 01:14 p.m.

Desde 1886, la fórmula secreta de Coca-Cola ha estado presente en el mundo. Estas son sus principales innovaciones dadas a conocer en su portal web.

Coca Cola

Foto tomada de la página web de la firma

El primer cambio realizado al logo se produjo a los pocos meses de estrenarlo. En 1887, el extremo inferior de la primera C pasa a contener «Trademark», para indicar que se trataba de una marca registrada en Estados Unidos.

Coca-Cola presenta resultados del semestre

Archivo particular

En 1985 Coca-Cola cambió su sabor en Estados Unidos con una nueva fórmula. Fue un estrepitoso fracaso, y tras las quejas del público, a los pocos meses se recuperó el sabor de siempre.

Coca Cola

Foto tomada de la página web de la firma

En 1920 Papá Noel apareció por primera vez en un anuncio de Coca-Cola publicado en 'The Saturday Evening Post'. Este primer Santa Claus fue creado por el ilustrador Thomas Nast, y durante algunos años Coca-Cola usó en su publicidad diferentes diseños de este personaje desarrollados por otros ilustradores.

Una lata de Coca-Cola puede llegar a costar 5.56 dólares, el equivalente a 35 bolívares.

Archivo particular

Hay comunidades en las que Coca-Cola es más que una bebida: en América Central hay una playa, un gran mercado y una parada de autobús que se llaman Coca-Cola. También ha inspirado a artistas como Andy Warhol: su obra "210 botellas de Coca-Cola" se subastó por más de 2 millones de dólares. Y otra de sus obras, “Coca-Cola 4”, alcanzó los 35,3 millones de dólares.

Este año, Fortune arrastró del sexto al 10° lugar a Coca Cola.  Al parecer, la preocupación por las altas tasas de obesidad y lo

Archivo particular

Según se menciona en la página web de la firma, la media de ventas en sus inicios era de 9 bebidas al día. Actualmente se venden 1.900 millones de bebidas al día en más de 200 países y el portafolio de Coca-Cola cuenta con más de 3.500 productos.

Coca Cola

Archivo particular

Coca-Cola se embotelló por primera vez en una tienda de caramelos de Vicksburg, usando pequeñas botellas de cristal. En 1899 sólo tres personas tenían derecho a embotellar la bebida.

Botella de Coca Cola

Foto tomada de la página web de la firma

La mítica botella Contour se creó en 1915 para un concurso de envases entre embotelladores de Coca-Cola, con el objetivo de unificar y diferenciar el diseño de las botellas. Está registrada como marca desde 1960, cuando la Oficina de Marcas de EE. UU. decidió inscribirla en el Registro Principal.

Coca-Cola

Archivo particular

Ante las imitaciones que se realizaban de Coca-Cola, las "Fake Colas", la reacción de la marca fue contratar a la Agencia de Detectives Pinkerton, que tras analizar miles de imitaciones, definió que existían más de 7.000 imitadores.

Coca-Cola

Archivo particular

Coca-Cola es la marca más valorada no sólo por los jóvenes, sino por ránkings oficiales como el de Interbrand. En 2012, el informe de Interbrand situó a Coca-Cola en el número uno, como la compañía más valorada del mundo.

Afiche clásico de Coca-Cola

Archivo particular

Coca-Cola  es una de las empresas mejor valoradas por sus propios empleados, según el instituto Great Place to Work. 

Coca Cola

Foto tomada de Blogspot.com

La firma demostró en 2011 con su campaña "Hay Razones para Creer" que, ante las malas situaciones que se dan en el día a día, existen a la vez miles de acciones que demuestran que "un mundo mejor es posible". Con este anuncio cargado de positividad, Coca-Cola obtuvo el premio TP de oro al mejor anuncio.

Coca Cola mantuvo el primer lugar logrado en el escalafón del 2011.

Archivo particular

Recientemente Coca-Cola presentó en Colombia su nueva variante: Coca-Cola con azúcar y estevia. El lanzamiento se hace en el marco de la estrategia Marca Única, en la que se unifican todas las variantes de Coca-Cola bajo una misma identidad.