Inoar evalúa una planta en el país

La firma brasileña, especializada en productos capilares, empieza la venta directa en Colombia.

Felipe Castro, representante de Inoar en Colombia y Waldeney Santos, gerente de negocios internacionales de la firma de Brasil.

Archivo particular

Felipe Castro, representante de Inoar en Colombia y Waldeney Santos, gerente de negocios internacionales de la firma de Brasil.

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febrero 25 de 2015 - 04:23 a.m.
2015-02-25

La compañía Inoar de Brasil, especializada en productos para el cuidado capilar, comienza la distribución en forma de la marca, con la perspectiva de montar una planta en Colombia.

Así lo anuncia Waldeney Santos, gerente de negocios internacionales de la firma, al explicar las perspectivas de la empresa en el país.

“Tenemos planes de tener una planta nueva probablemente en Colombia por razones estratégicas, para atender la demanda de los países vecinos de América del Sur y el mercado americano, que consume mucho nuestros productos”, asegura el ejecutivo, al agregar que en los próximos meses se trabajará para concretar la iniciativa.

En estos días, Inoar se da a conocer oficialmente en el mercado colombiano, con la presencia de la fundadora de la compañía, la empresaria Inocencia Manoel.

Inoar fue creada hace 15 años. Su segmento de negocio es el de los productos capilares, siendo su ‘producto estrella’ el de alisamiento o reductor de volumen del cabello con la queratina brasileña (sin formol).

Este producto, que se comercializa en la línea profesional, se complementa con otros que pueden usarse en el hogar.

La compañía acaba de ampliar su producción en Brasil, lo que le permite alcanzar nuevos mercados.

Inoar está en más de 40 países del mundo a través de distribuidores y esa es la estrategia en Colombia.

En total, sus ventas ascienden a los 30 millones de dólares anuales, 20 por ciento por concepto de exportaciones.

Felipe Castro, quien con su esposa Patricia Castro, representa Inoar en Colombia, dice que la meta es que en dos años las ventas de la empresa lleguen al millón de dólares.

Señaló que los estudios de mercado muestran el interés de las mujeres colombianas por el uso de la queratina brasileña, lo cual se suma a un crecimiento del mercado de belleza y cosmética en general.

ASESORÍA AL CANAL PROFESIONAL

Teniendo en cuenta que la aplicación de la queratina corresponde a los profesionales de la peluquería, Inoar abrirá centros especializados para capacitar, al tiempo que en varias ciudades conformará un red de distribución.

Por su parte, los productos complementarios que se pueden utilizar en el hogar estarán en tiendas especializadas, ya que la línea no se asocia a canales masivos.